Inicio Sin categoría Business Angels: casi un regalo para nuevos emprendimientos

Business Angels: casi un regalo para nuevos emprendimientos

1604
2
Compartir
Business Angels casi un regalo para nuevos emprendimientos

Se conoce como business angel a una persona natural o jurídica que financia económicamente, asesora y brinda experiencia a nuevos emprendedores. Su papel, además de aportar capital financiero, es el de guía, en cuanto a conocimientos empresariales. Gracias a él el negocio se vuelve algo rentable. Su objetivo es obtener una ganancia futura. Son casi un regalo para nuevos empresarios (obviando la parte de su ganancia futura).

Ver también: Consigue financiación de los clientes para tu negocio

 ¿Cómo reconocemos al business angel?

La característica más destacada es que es una persona con elevados recursos económicos. y con un amplio conocimiento del tejido empresarial. Son inversores de proximidad, debido a su cercanía con los emprendedores.

El business angel invierte sus propios fondos, para financiar directamente los proyectos.   También, toman sus propias decisiones en base a la rentabilidad de la inversión (porque es su propio dinero el que van a gastar para bien o para mal).

Business Angels casi un regalo para nuevos emprendimientos

Los business angels tienden a involucrarse intelectualmente en los proyectos, aportando sus contactos y conocimientos de gestión. Claro, sería una atrocidad no ayudar a que un proyecto en el que se hizo una gran inversión, no logre volar alto. Además, se sirven de redes para organizarse, contribuyendo con la profesionalización de su trabajo.

Ventajas y desventajas de este "regalo"

Los pros

Principalmente, poseen olfato para negocios y son ideales para transmitir sus conocimientos. Son receptivos al momento de invertir, por lo que se comprueba que el prototipo del negocio es viable. Además, este es un tipo de financiación que implica menos costes, porque no es necesario pagar intereses. Brindan también nuevos contactos y oportunidades de negocio al emprendedor.

Los contras

En ocasiones, las demandas del business angel sobre el control de la empresa pueden ser excesivas. Es algo que no se puede medir con antelación. Esto se debe al alto riesgo de inversión. Exigen un alto retorno de inversión, y resultados que avalen la rentabilidad del proyecto a mediano plazo. Además, estos inversores son difíciles de investigar y contactar.

 

2 Comentarios

Deja un comentario