Es común pensar que los Millennials serían el target directo de muchas marcas hoy en día. Pero ahora, ha surgido un nuevo grupo demográfico llamado Centennials. Son niños especiales, y se ubican entre las edades de 0 y 18 años. Son los jóvenes del presente y los próximos consumidores del futuro. Por eso, poco a poco la fiebre por ellos atacará a las marcas. Los Centennials tienen características que los hacen muy propios, con grandes diferencias respecto a sus antecesores, los Millennials.
¿Por qué son tan especiales estos niños?
Los Centennials son claramente distintos a los otros grupos demográficos. Ellos presentan preferencias de redes sociales como Snapchat antes que Facebook. Esto se debe a que constantemente buscan su privacidad, pues no quieren que cualquiera pueda acceder a su vida privada, a lo que postean en las redes sociales. Incluso si esas personas con acceso son sus propios amigos o familiares.
Además, tienen una visión mucho más pesimista en cuanto al futuro. Es a ellos a quienes les ha tocado vivir y hacer frente a situaciones mucho más dífííciles que a los Millennials. Los Centennials crecen mucho más juiciosos, cosa que los hace especiales frente a la gran masa.
Centennials VS. el consumismo
La visión de vida y la privacidad no es lo único que diferencia a Centennials de Millennials. La mayor parte de este nuevo grupo afirma que tener "cosas nuevas" es algo sobrevalorado. Si ya cuentan con todo lo que necesitan, ¿por qué tener más?. Esta es una clave importante para diferenciar a un Centennial del resto de quienes vivimos en una sociedad en donde el consumismo, inevitablemente, es un factor casi determinante en nuestras vidas. ¿No es una filosofía de vida ideal la de los Centennials?
Este grupo sigue teniendo números menos voluminosos que los Millennials. Por eso, las marcas se afincan en hacer que los niños logren recordarlas e identificarlas. Esto es porque saben que si los atrapan desde pequeños, es probable que cuenten con su preferencia en la adultez. ¿Pero no resultará difícil atraparlos si tienen un sentido más arraigado sobre el consumo responsable?
Un nuevo reto para las marcas
Los Centennials tienen un poco más de conciencia sobre el consumo de productos; para ellos, poseer no es sinónimo de "ser". Sin embargo, son ellos los precursores del C-Commerce (colaborative commerce, o comercio colaborativo). Este tipo de comercio se entiende como la economía del consumidor dirigida al consumidor. En él, existe una economía colaborativa. A diferencia de ellos, los Millenials disfrutan de las compras en línea, y son más bien los impulsores del e-commerce (electronic commerce o comercio electrónico).
Con este punto de vista, un centennial prefiere compartir, prestar, dar, intercambiar, negociar un servicio o producto. Esto, por una tarifa entre la persona que posee un bien y otra que necesita ese bien. Además, el centennial se inclina por lo artesanal; lo prefiere antes que eso que se ha fabricado de forma masiva y en serie.
Los Centennials son un grupo demográfico que los negocios deben, necesariamente, tener en cuenta. Según se detalla en Forbes, ellos conformarán gran parte de la fuerza laboral, porque estarán mucho mejor preparados para el mundo del trabajo que los Millennials. Es por eso que las grandes empresas deberán apostar por ellos, por lo provechosos que serán en un futuro.
¡Mira qué especiales son los centennials! https://t.co/zXtwejEZQQ