El próximo 15 de octubre los venezolanos deberán votar en las elecciones regionales, con el fin de elegir a los 23 nuevos gobernadores del país.
Los votantes ejercerán su derecho al voto de manera libre, universal, secreta y directa.
Para evitar confusiones, te explicamos cómo será proceso de votación
- Acércate a tu centro de votación. Al llegar, confirma que aparezcas en los listados del centro electoral para saber a qué mesa te tocará dirigirte.
- En tu mesa de votación, dale tu cédula laminada al presidente de la mesa electoral para que verifique tus datos.
- Dirígete a la máquina de votación. Allí aparecerán las tarjetas con la foto, nombre y apellido de los aspirantes a gobernadores.
- Coloca tu dedo pulgar en la máquina captahuella. Cuando tu huella haya sido verificada, el presidente activará la máquina de votación pulsando el botón azul.
- Una vez desbloqueada la máquina por parte del secretario de mesa, te aparecerá en la pantalla la oferta de candidatos a gobernadores del estado que te corresponda.
- Al ubicar a tu candidato de preferencia junto a su partido, debes seleccionarlo en la pantalla, y seguidamente pulsar el botón cuadrado con la palabra votar.
- Se imprimirá el comprobante del voto impreso. ¡No lo hales! Chequea que los datos sean correctos, dobla el papel e introdúcelo en la caja.
- Por último, continúa a la última mesa, donde tienes que firmar y colocar tu huella dactilar en el renglón que te corresponde.
¡Así de fácil es votar! No olvides llevar contigo tu cédula laminada y todas las ganas de decidir lo que sea mejor para tu país. Recuerda que tu voz cuenta.
Si aún tienes dudas, ingresa a la nueva aplicación de la Mesa de la Unidad Democrática, por la cual pretenden superar la falta de información y facilitar al país todo lo referente a las elecciones regionales.