Inicio Que necesito Conoce las 5 especias que puedes sembrar en casa.

Conoce las 5 especias que puedes sembrar en casa.

1625
2
Compartir
Conoce las 5 especias que puedes sembrar en casa.

Cuando llega el momento de cocinar, las especias son esenciales para realzar el sabor de nuestras comidas; algunas, incluso, saben mejor cuando están frescas. Es por esto que te traemos las mejores especias para cultivar en casa.

Claves para empezar tu huerto:

Para empezar a cultivar tu huerto lo primero que tienes que considerar es el lugar. Si es en jardín o en una maceta. Si es maceta lo recomendable es que sea de 7 a 15 cm y que evites los potes sin agujero.

Luego de que eliges el lugar, es importante chequear que la luz del sol pegue directo a donde estarán tus especias. Para que estas crezcan bien, se aconseja que reciban 6 horas de sol diarias.

Es importante saber que, para que nuestras especies crezcan bien, necesitan muchos nutrientes; la tierra es la que proporciona estos nutrientes, por esto se aconseja combinar varios tipos de abonos.

También hay que tener en cuenta que no todas las plantas necesitan la misma cantidad de agua. Cada especia tiene sus necesidades propias y por ello, cada una de ellas debe regarse de distinta forma y con frecuencias distintas.

¿Qué especias son fáciles de cultivar?

Al momento de cultivar la mayor preocupación es que la especia salga mal o simplemente no se dé. Es por esto que a continuación te damos una lista de cuáles son más fáciles de cultivar.

Albahaca: Esta especie crece mejor en la primavera ya que es poco resistente a las temperaturas frías. Es mejor si la ubicas en un lugar donde reciba mucha luz, pero no con el sol directo. Necesita que se riegue constantemente para que crezca rápido.

Orégano: Es una planta resistente que puedes sembrar y que brotará con facilidad. Lo único que hay que tomar en cuenta es no sembrarla en un lugar donde le pegue el sol de manera directa.

Cilantro: Esta especia se desarrolla mejor en suelos normales, con buena iluminación. Si la colocas en maceta ésta deberá tener un buen drenaje. Cuando la vayas a recolectar corta las hojas y los tallos individuales de la base de la planta. Nunca uses tallos viejos porque estos tienen mal sabor.

Perejil: El perejil también es una planta muy resistente. Crece con facilidad si el suelo es húmedo y rico en nutrientes. Antes de plantar la semilla, es bueno dejarla 24 horas en remojo, así crecerá más rápido.

Romero: Esta especia necesita pocos cuidados, es por esto que es la más sencilla de sembrar. Los únicos requisitos que exige son un buen drenaje; regarla de vez en cuando y que no reciba luz de sol directa.

2 Comentarios

Deja un comentario