Actualmente, existen aplicaciones para prácticamente todo; para comprar comida, conseguir una mascota, encontrar el amor de tu vida, etc. Entonces, ¿por qué no crear una aplicación para encontrar el hogar ideal, de forma rápida y segura? Esto fue lo que motivó al español Carlos Pierre a emprender y, fundar así, Badi.
Badi app, conseguir el hogar ideal será más fácil de lo pensado
Carlos Pierre estudió Administración y Dirección de Empresas. Al terminar su carrera, con 23 años de edad, empezó a trabajar en la prestigiosa PriceWaterhouseCoopers (PwC). Pero al poco tiempo, Carlos se sintió inspirado por su primo Óscar Pierre, quien había lanzado su propio emprendimiento, GlovoApp; y decide seguir sus pasos, sólo que aun no sabía cómo.
Poco tiempo después, Carlos estaba buscaba un piso/lugar compartido en Barcelona. Se topó con un blog de una joven norteamericana, que había colgado el anuncio de su apartamento en Tinder; y en dos días, ya había encontrado un compañero perfecto a quien alquilar una habitación. Pensó en por qué entonces no existía un sitio más formal que Tinder, que pudiese cumplir con la misión. Un sitio que le permita al usuario hablar de forma directa con el dueño de la casa, apartamento o habitación y hacer el negocio. Así nació Badi, en donde podrás encontrar el hogar ideal de la manera más segura y sencilla.
¿Qué hace Badiapp específicamente?
Principalmente, conecta a personas que ofrecen habitaciones en alquiler, con aquellas que las buscan; todo de manera más humana que las webs convencionales. Es una plataforma que, además, permite encontrar compañeros de piso según las afinidades de cada involucrado.
Al entrar en el sistema, el usuario se encontrará con dos opciones: “busco una habitación” u “ofrezco una habitación”. En caso de tratarse de la primera opción, se podrá indicar en un mapa la región de interés; y se obtendrá inmediatamente, los perfiles que allí se hayan anunciado.
Badi cuenta con 22 trabajadores, con una media de 28 años. La aceptación ha sido tal, que cuenta con unos 260.000 usuarios. En el año 2015, fue elegida la mejor aplicación española por la plataforma The App Date. Por los momentos, Badi funciona en casi toda España, pero se quiere expandir por las principales ciudades europeas, y monetizar la aplicación.