Si crees que no posees la disciplina que te gustaría para lograr tus proyectos; entonces, ¡No te frustres! Sí hay manera de desarrollarla. Sigue estos consejos y verás que tener disciplina no es tan difícil como consideras.
Las metas
Si quieres tener disciplina, es importante que establezcas una meta clara y posible. Solo de esta manera podrás tener la dedicación y concentración para trabajar en una cosa. Es importante que esa meta que escojas sea, realmente, de tu interés. Ya que, si no es nuestro sueño, no lo haremos de forma placentera. Muchas personas tienden a dejar sus metas porque nunca fueron suyas, si no de alguien más. Define qué quieres y deseas tú y anímate a perseguirlo.
Hábitos simples
El escritor Charles Duhigg realizó un libro llamado "EL poder de los hábitos" en el cual da una excelente explicación de lo importante que son los hábitos para los seres humanos. En el video, a continuación, lo podrás ver de forma resumida y sencilla:
Los hábitos son la mejor manera para mantenerte activo y para aprender. Por eso, te invito a que comiences paso a paso a crear hábitos simples. Así irás acostumbrando tu mente, logrando convertirte en una persona disciplinada.
Conócete
Uno de los aspectos que más debes trabajar, a la hora de tener disciplina, es a conocerte. La mejor manera de hacerlo es el análisis FODA. Es una forma de estudiar un proyecto, analizando sus características. FODA quiere decir: fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Desarrolla cada una de ellas en base a ti misma.
Reconoce tus logros
Cada vez que logres una meta recompénsate. Prémiate tú mismo por los logros de tu vida. Esta es una excelente manera de elevar tu autoestima y mantener las ganas de seguir.
Los 4 consejos para tener disciplina ¡Me cambiaron la vida! https://t.co/0XIJjUVnUK