Las cabinas telefónicas británicas son uno de los íconos más representativos de todo el Reino Unido. Su distintivo color rojo y lo elaborado de su diseño, resultan un inconfundible sello del porte y la herencia real que distingue a Inglaterra.
Con motivo de los recientes festejos del jubileo de diamante en honor a la Reina Elizabeth II, surge el proyecto BT ArtBox, donde 80 artistas de todo el país rinden tributo a este gran ícono que data de principios del siglo XX, de una manera artística y poco convencional. Las calles de Londres se han adornado a manera de exposición con estas increíbles obras urbanas o cabinas “intervenidas”, para que todas las personas puedan admirarlas.
Cabinas en forma de Big Ben, pintadas con los colores de la bandera británica, con palomas y sombreros en la parte superior y otras en forma de mueble, son solo algunas de las propuestas de estos creativos exponentes. Este desfile de cabinas se mantendrá durante toda la celebración del jubileo, y posteriormente se subastarán para donar los fondos recaudados a la fundación ChildLine.
Para conocer más acerca de este proyecto, puedes visitar la página oficial: www.btartboxes.com
El desfile de las cabinas http://t.co/Wa1kktJP vía @sharethis excelente sólo por allá por aquí en Venezuela seguimos en el siglo XIX.