Inicio Sin categoría Cómo evitar la alta rotación de personal en tiempos de crisis

Cómo evitar la alta rotación de personal en tiempos de crisis

3380
0
Compartir
evitar la alta rotación de personal en tiempos de crisis

Durante tiempos de crisis, aunque parezca increíble, la rotación de personal puede llegar a ser muy alta.

Los motivos pueden ser muchos: irse del país, mejores salarios, mejores condiciones laborales, entre otras. Pero esto debe evitarse a toda costa porque la alta rotación de personal sólo genera más gastos a la empresa.

Hoy te decimos cómo evitar la alta rotación de personal en tiempos de crisis dentro de tu empresa.

Cómo evitar la alta rotación de personal en tiempos de crisis
Identifica el problema

Lo primero es saber qué es lo que está generando las molestias dentro de las filas. Si el motivo principal es la salida del país, es muy poco lo que puedes hacer en ese caso. Pero si el motivo son las condiciones laborales o económicas, entonces debes evaluar lo que le estás ofreciendo a tu equipo de cara a la situación que vive el país.

Otro de los motivos es un mal liderazgo, por lo que si el motivo eres tú, debes buscar hacer cambios de inmediato. Recuerda que preparar a un personal que esté calificado para el puesto lleva tiempo y dinero.

Incentivos laborales

Los incentivos laborales no necesariamente deben costarte dinero. Los incentivos son condiciones especiales que ayudan a que el empleado se sienta más a gusto con su puesto de trabajo. Si quieres saber cuáles son, ingresa aquí.

Flexibilidad de horarios

Otra de las medidas que pueden ayudar a que disminuya la rotación del personal es ofreciendo flexibilidad de horarios. Esto mejora las condiciones y puede incrementar la productividad de manera increíble. Confía en tus empleados.

Mejoras salariales

Por supuesto, el dinero es muy importante, sobre todo en tiempos de crisis. Por eso es importante que estés seguro que el salario que percibe tu equipo es acorde a la situación que se presenta en el país.

Revisión trimestral

Ofrécele a tus empleados una revisión de salarios trimestrales. Los aumentos, en tiempos de crisis, no pueden hacerse anuales pues la inflación se devora ese salario. Haz revisiones trimestrales que te permitan ir a la par con la crisis.

Sigue leyendo sobre el tema:

Deja un comentario