Este 2015 trajo a disposición de personas invidentes y de personas que estén dispuestas a ayudar una aplicación basada en la confianza. Una aplicación sin duda de las mejores del momento para personas con discapacidad visual. Desarrollada por un equipo danés, Robocat, encabezado por Hans Jørgen Wiberg.
La app Be My Eyes es una iniciativa sin ánimo de lucro, gratuita para los involucrados, en la que todos podemos colaborar de forma activa. La idea gira en torno a videollamadas a terceros, que describirán al usuario lo que la cámara del teléfono tiene delante.
Be My Eyes - helping blind see from Be My Eyes on Vimeo.
Cuando una persona con una discapacidad visual necesita ver algo, abre en su celular la aplicación Be My Eyes, apunta con la cámara lo que quiere visualizar y esto se envía a un voluntario que esté online, que recibirá la imagen de forma remota y le describirá lo que ve en voz, ya sea un texto que hay que leer, dónde está la salida de algún lugar, o cuál es la bebida de su sabor favorito
Be My Eyes dispone de una red de voluntarios que pueden ayudar a cualquier usuario de la app.
¿Cómo poder ayudar? Cualquier persona puede ser voluntario. Y no es algo que necesita 100% del tiempo de alguien. Si por ejemplo una petición llega pero para el momento el voluntario está ocupado, la petición pasa a otro voluntario que esté libre para poder ayudar.
Los voluntarios de Be my eyes además disfrutar de la satisfacción de ayudar a los demás, reciben puntos y son promocionados, para que se sientan parte importante de esta amigable y valiosa comunidad.
The fastest growing app this year!! http://t.co/UgfU7yTnU8 #app #startup #tech @BeMyEyes pic.twitter.com/21228ZiSmX
— Impakter (@ImpakterMag) February 10, 2015
Actualente Be My Eyes tiene más de 22.000 personas que están dispuestas a ayudar a alguien que no puede ver. Al ingresar a la página web de Be my eyes el usuario puede conocer en tiempo real cuántas personas están inscritas, cuántas son invidentes y cuántas han sido ayudadas. Para Enero de 2015, unas 59 mil estaban inscritas, 4600 personas con discapacidad visual activas y 9,400 de ellas han sido ayudadas en algún momento.
Be My Eyes está disponible para Iphone, así que desde hoy puedes ser los ojos de alguien que no puede ver. ¡Súmate a esa generosa comunidad!
La creación de una aplicación pensada en personas con discapacidad visual ¿podría abrir una puerta a la creación de otras aplicaciones que logren ayudar a personas con alguna otra necesidad?
Información clave de nuestra historia:
- Para finales de 2014 la OMS indicó que en el mundo hay aproximadamente 285 millones de personas con discapacidad visual, de las cuales 39 millones son ciegas y 246 millones presentan baja visión.
Para saber más acerca de Be My Eyes y ponerte en contacto con su equipo puedes visitarlos en su página web http://www.bemyeyes.org/ o seguirlos en sus perfiles en las redes de Facebook y Twitter.
También puedes ponerte en contacto con el equipo de Be My Eyes a través de su correo electrónico: info@bemyeyes.org.
(Información extraída de: http://www.elsiglo.com.ve/article/97628/-Be-My-Eyes--una-aplicacion-para-ayudar-a-personas-ciegas - http://computerhoy.com/noticias/apps/be-my-eyes-app-que-permite-ver-personas-ciegas-23251 - http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2913704/The-app-helps-blind-people-Eyes-lets-sighted-users-read-signs-direct-visually-impaired-live-video-chats.html)