Hoy en día son muchos los términos y definiciones que se escuchan sobre Responsabilidad Social. Se encuentra la Responsabilidad Social Empresarial, Responsabilidad Social Corporativa, Responsabilidad Social Individual, etc.
Pero cuando se habla de Responsabilidad Social Corporativa se refiere a “una herramienta de gestión con la que las organizaciones toman conciencia de las consecuencias positivas y negativas que tiene su actividad, garantizan el cumplimiento legal de sus obligaciones y se comprometen de forma voluntaria con la mejora de sus resultados económicos, sociales y ambientales como estrategia de crecimiento y futuro de la propia organización”.
Stakeholder
La Responsabilidad Social Corporativa se encarga de atender a todos los públicos de interés (o stakeholders) con los que tiene algún tipo de relación. Sobre todo con sus colaboradores.
Pero para poder hacerlo correctamente, es importante definir muy bien quiénes son.
Cómo identificar a los públicos de interés
Para poder identificar los públicos de interés se debe evaluar bien qué es el negocio, a qué se dedica, quiénes se ven beneficiados y quiénes se ven involucrados.
Una vez que se identifiquen los stakeholders se deben llevar a cabo actividades que ayuden a mejorar la condición y situación de estas comunidades y a fomentar las buenas prácticas empresariales, de manera que se pueda construir una mejor sociedad.
Fuente: Huelva Información