No es un secreto para nadie que la tecnología ha tomado un papel fundamental no sólo en el área de innovación, sino también en los campos laborales y hasta en nuestra vida personal.
Gracias a las múltiples funcionalidades y facilidades que ha traído a la mesa, muchos empleos han quedado rezagados y en el olvido con la llegada de la tecnología.
Los 6 empleos que han desaparecido gracias a la tecnología
El hombre despertador
Antes, tener un reloj era considerado un lujo. Y ni hablar de contar con un smartphone para poner la alarma como despertador. Por eso, existía un hombre cuyo trabajo era ir a tocar la ventana de las personas para anunciarles que era hora de despertar para no llegar tarde al trabajo.
El hombre busca hielo
Antes, obtener hielo era una odisea y sólo se podía obtener a determinadas horas del día. Por eso, los hombres más valientes se encargaban de esta fría labor.
Hombre caza ratas
Fueron sustituidos por trampas y pesticidas pero antes, existía un hombre que se encargaba de cazar a roedores.
Niños de los bolos
Para que los bolos volvieran a su lugar, se tenía que hacer manualmente por lo que existian los niños de los bolos que se encargaban de ese divertido trabajo.
Faroleros
Para que el farol encendieran, debía hacerse manualmente con la ayuda de un farolero por lo que un hombre debía encargarse de esto.
Lechero
Todas las mañanas pasaba frente a la casa el lechero, quien entregaba la leche fresca y orgánica. Hoy en día, esto no sucede.
Gracias a los amigos de Mundo TKM por este recorrido por la historia.
Fuente: Mundo TKM