El internet se ha vuelto el aliado de muchos, y gracias a sus beneficios empresas como la valenciana Naranjas Lola han logrado recuperarse de duros momentos para mantenerse rentables. Actualmente Naranjas Lola se mantiene ofreciendo a sus clientes los beneficios de estas naranjas recién recogidas del árbol, todo gracias al encargo vía online.
Era 1999 la empresa de Federico Aparici y su esposa Lola no estaba en su mejor momento. Pasaron muchas horas pensando si dejar su negocio de cultivos, ya que no estaba siendo rentable o… buscar una forma de obtener ganancias.
Para el momento Internet estaba en auge pero no todos conocían sus beneficios. Fue uno de sus hijos quien les propuso diseñar una página web y comenzar a comercializar los cítricos recién recogidos del árbol.
Fue arriesgado de su parte pero no dudaron, debían agotar las opciones. El primer año online fue poco esperanzador pero… de los tropiezos vendría el éxito. La familia optó por buscar la recomendación de una empresa de informática, poco a poco fue mejorando desde el nombre de la página hasta el contenido.
Y así, gracias a este esfuerzo actualmente Naranjas Lola cuenta con más de 1500 clientes particulares y surte de naranjas a restaurantes y hoteles.
Pero en Naranjas Lola no solo se ofrece Naranja a los consumidores, si no que estos pueden disfrutar de las variedades de naranjas de zumo y de mesa (naranjas navelinas, naranjas navel lane late, naranjas sanguinas), además del sabor de mandarinas, limones y pomelos.
Y en verano, por si fuera poco los interesados en encargar podrán probar cocas de almendra y de nueces, pasas y dátiles, mermeladas caseras de naranja y clementina y los productos de verano: tomates raf y tomates valencianos, melones, sandías (patilla) y pimientos. Todos estos productos disponibles en las cajas combinadas de la “Tienda Virtual” de Naranjas Lola.
Las cajas varían entre 5, 10 y 15 kilogramos. La página le indicará al usuario cuales productos están en temporada y disponibles para repartir. Una vez que el cliente hace su pedido, correrán 24 horas para recibirlo, sin necesidad de intermediarios.
La página además cuenta con secciones de noticias y recetas, y tiene a disposición de los clientes números de contacto directo tanto locales como para whatsapp.
Actualmente Naranjas Lola sigue rentable, todo gracias a no tener miedo de hacer algo distinto y poco usual. Sus logros han llevado a la empresa a ser reconocida en más de una ocasión como un ejemplo de éxito empresarial.
¿Proyectos como Naranjas Lola puede ser ejemplo para otros emprendimientos que se ven en crisis y deben tomar la decisión de arriesgar ante lo desconocido?
Información clave de nuestra historia:
- Las naranjas destinadas a la producción comercial se cultivan en naranjales repartidos por todo el mundo, aunque los tres mayores productores son Brasil, Estados Unidos y México.
Para saber más acerca de Naranjas Lola, estar al tanto de todas sus novedades o ponerte en contacto con los emprendedores detrás de tan interesante historia, puedes hacerlo entrando a su página web: http://www.naranjaslola.com/.
También puedes seguir Naranjas Lola través de Facebook, YouTube y Twitter para recibir todas sus actualizaciones.
(Información extraída de: http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/62006-historias-de-exito-made-in-spain-de-naranjas-lola-a-un-taller-en-el-que-tu-eres-el-mecanico - http://www.naranjaslola.com/)