Inicio Historias Platzi, una oportunidad tecnológica para aprender

Platzi, una oportunidad tecnológica para aprender

2860
3
Compartir
Platzi, una oportunidad tecnológica para aprender

En Colombia, un grupo de emprendedores pensó que era ideal hacer una plataforma tecnológica que se diferenciara del resto. Tras mucho estudio, lanzaron Platzi, una nueva oportunidad para estudiar a través de la tecnología.

Son muchas las maneras de estudiar hoy en día. Y cada vez mayor el auge que han cobrado los cursos, clases, certificaciones y diplomados a través de internet.

Las mentes detrás de Platzi

Los colombianos John Freddy Vega Cristina Van Der Hest, son los líderes de esta organización online que trabaja en pro de la educación. Es una plataforma en la que las personas pueden encontrar clases de casi cualquier tema de interés; dictadas en vivo. Además, las personas obtienen un certificado por su participación y por aprobar las diversas pruebas.

Fue fundada en el año 2013. Permite exponer contenidos de texto; videos en directo y pregrabados; código fuente y foros. Todo en un sistema que se asemeja a un tablero de salón de clases.

¿Cuál es su misión?

Platzi se enfoca principalmente en dictar cursos sobre desarrollo web y cultura digital. Para el momento han formado a 70.300 alumnos en todo el mundo. Los chicos, con sus ahorros, lograron darle forma a la idea que tanto anhelaban. Los resultados han sido muy buenos, ya que los ingresos anuales superan el millón de dólares.

Todos los usuarios de la plataforma cuentan con profesores disponibles en cualquier momento, quienes ponen pruebas y evalúan. Aquellos estudiantes que aprueban, reciben un diploma físico por correo. Esta es una oportunidad excelente para que jóvenes emprendedores obtengan certificaciones.

¿Qué la diferencia de otras plataformas de e-Learning?

El principal diferenciador respecto al resto de las plataformas de cursos online, es que los cursos tienen clases en vivo. Platzi ofrece clases en tiempo real, con un feedback directo entre profesores y estudiantes.

Además, existe un sentimiento y una conexión de comunidad; mucho más fuerte que en cualquier otro lado. Es como estar en la universidad, solo que estudias online y conectado con una comunidad mucho más grande.

Por $29 al mes, se tiene acceso a absolutamente todos los cursos. Cualquier clase en vivo, todas las versiones pasadas, todas las versiones nuevas, todos los cursos que hay. Cada curso incluye diploma de certificación.

Los cursos son dictados por profesionales de la industria que han trabajado en empresas como Google, Microsoft, Facebook, entre otras.

Platzi cuenta con una serie de herramientas para ofrecer clases en vivo, que permiten que todos los estudiantes compartan notas en tiempo real. Además, tienen un sistema para fomentar la participación y construcción colectiva del conocimiento. Todos los miembros de la comunidad pueden responder preguntas de otros alumnos, y recibir reconocimiento -en forma de puntos- a cambio.

3 Comentarios

Deja un comentario