Hace 18 meses viendo que se acercaba el mundial, los venezolanos, Fernando Galíndez, Miguel Sabal, Desiree Rojas, Gleem Mirales, miembros de A Group International, empresa integral de mercadeo, productora de advergames o juegos dedicados a marcas, se decidió a crear una aplicación destinada a los fanáticos del fútbol.
La fiebre del mundial es un fenómeno que afecta al planeta entero, pero debido a las diferencias de horarios y la programación de los partidos, muchas personas no tienen la oportunidad de disfrutar de sus partidos favoritos en tiempo real debido a que están en el trabajo o estudiando. Por suerte, el equipo de AGroup International creó una alternativa para disfrutar del fútbol a toda hora y en todo lugar
Se trata de Playzaar, una herramienta y plataforma digital que le permite al usuario disfrutar del futbol en tiempo real siempre y cuando su dispositivo tenga conexión a internet.
La aplicación de Playzaar, al igual que la plataforma web, solucionan una cantidad considerable de inconvenientes y problemas para los fanáticos del futbol alrededor del mundo, ya que gracias a su amigable interface y la representación gráfica en 3D de las posiciones y jugadas que ocurren en el partido, todos los usuarios son capaces de disfrutar los juegos incluso cuando no tienen un televisor para ver los partidos.
Además de permitirles a los usuarios disfrutar de los partidos en tiempo real con gráficas 3D, Playzaar también cuenta con un cronograma de los partidos con el que los usuarios podrán conocer los horarios de cada juego. Como si esto no fuera suficiente, Playzaar también ofrece actualizaciones en tiempo real de las alineaciones, cambios, tarjetas, goles y comentarios en tiempo real sobre todos los incidentes del partido.
Una característica muy novedosa y práctica de Playzaar es que, si el usuario no tiene una red WiFi a su disposición, simplemente puede utilizar su red de datos móviles sin preocuparse de consumir todo su plan de datos, ya que Playzaar consume una cantidad considerablemente pequeña de datos de navegación.
Playzaar está disponible en Android tres idiomas, español, inglés, y portugués, y podrá ser descargada próximamente en los dispositivos iOS.
La aplicación y plataforma de Playzaar es la primera opción para el verdadero fanático del futbol y, por el camino que sigue, quizá llegue a convertirse en una herramienta indispensable para todos los fanáticos del deporte más popular del mundo.
¿Es un negocio rentable el combinar el emprendimiento tecnológico con la disciplina de los deportes?
Información clave de nuestra historia:
- De acuerdo a la FIFA, cerca de 909.6 millones de televidentes observaron al menos veinte minutos de la final del mundial de futbol 2010 entre España y Holanda, cifra que se aproxima al billón luego de sumar los espectadores online y en lugares públicos.
- Hoy en día, el emprendimiento tecnológico y las disciplinas deportivas viajan prácticamente agarrados de la mano. Ya sea que los avances tecnológicos permiten tener un arbitraje más efectivo en los partidos de futbol gracias a sensores que determinan si el balón entró o no a la cancha, cámaras voladoras para grabar mejor los juegos o incluso desarrollar prótesis con conexión neurológica para que un discapacitado pueda practicar deportes nuevamente, el emprendimiento tecnológico siempre tendrá un nuevo avance para facilitar la práctica de las disciplinas deportivas.
- Como cualquier otro tipo de emprendimiento, el tener la libertad de convertir un proyecto en un negocio rentable radica en la creatividad del emprendedor y en cómo realiza el enfoque. Puede crear una aplicación que transmita en vivo los partidos y puntajes como Playzaar, un servicio web que una a distintas comunidades amantes del mismo deporte e incluso desarrollar invenciones eliminen las inconveniencias en los deportes, todo esto es posible si el emprendedor encuentra la manera de enfocar el proyecto de manera efectiva hacia su audiencia.
Puedes seguir a Playzaar a través de Facebook, Twitter e Instagram.