Conoce la nueva tendencia foddie, poke bowl y buddha bowl; los mejores platos para una dieta saludable y balanceada.
¿Qué es el poke bowl?
El poke bowl son las ensaladas que están de moda, incluso, a nivel mundial. Son originarias de Hawái y contienen pescado crudo.
En distintas regiones, puedes encontrar muchos restaurantes especializados en hacer poke bowl. Y es que son comidas muy sanas y ligeras. Además, puedes encontrarlas con distintos ingredientes.
Lo más tradicionales son hechos con dados de atún o de salmón, salsa de soya, aceite de sésamo, algas, cebolla, tomate, arroz, quínoa, cangrejo entre otros ingredientes.
Además de los poke bowls, otro plato que está en tendencia son los buddha bowls, rápidos y fáciles de preparar. Es un plato rico, balanceado y nutritivo. Consta de vegetales, proteínas, semillas y una rica salsa, como acompañante.
¿Pero qué es un buddha bowl?
El buddha bowl es un plato combinado de nutrientes, que se puede comer en el desayuno, almuerzo o cena. Lo importante es utilizar la creatividad, y alimentos de distintos colores, con muchas vitaminas.
Por ejemplo:
Verduras y hortalizas cocidas o crudas, hojas verdes, cereales, proteínas, acompañados con nueces o semillas. El nombre de buddha se relaciona con su aspecto; como el de un amplio abdomen.
Te damos una opción para los 5 días de la semana. Puedes aprovechar los fines de semana para salir de la “Dieta”. ¡Enjoy!
5 días de la semana:
Lunes
Cuadrados de calabaza, arbolitos de brócoli, trigo burgol, mezclado con nueces picadas. Condimentar con aceite de oliva y semillas de sésamo.
Martes
Choclo y lentejas, remolacha y zanahoria rallada, cubitos de palmitos; espolvoreados con mix de semillas.
Miércoles
Hojas de lechuga verde y morada, tomates cherry, garbanzos cocidos, puñado de nueces. Condimentar con jugo de limón, salsa tahini, ajo y pimienta.
Jueves
Arroz yamaní, cebolla de verdeo, zanahoria rallada, hongos frescos, rabanitos, puñado de almendras. Condimentar con tomillo, romero, pimienta y aceite de oliva.
Viernes
Hojas verdes de espinaca y berro, perejil, quínoa, palta, tofu, zanahoria rallada. Espolvorear con semillas de sésamo y vinagre de manzana.
Aprovecha estos excelentes y diferentes opciones de bowls. Perfecto para una dieta sana y balanceada. ¡Disfruta!