En este tiempo de cambio de estaciones, siempre es importante cambiar el tipo de ropa que vamos a usar; también algunas cosas que tienes en tu neceser. No es conveniente usar los productos de verano, en invierno. Tu piel puede tener muchos cambios por la temperatura y, además, seguramente, los productos cosméticos y el maquillaje, no será adecuado para todas las estaciones.
Te daremos unos pequeños tips para organizar tu neceser y mejorar tus técnicas para arreglarte.
Organizar el tocador
Si tienes labiales, cremas, polvos, iluminadores o cualquier producto que ya no utilices o se haya vencido, es la oportunidad ideal para salir de ellos. Así todo quedará ordenado y con productos que realmente necesites.
Base de maquillaje
Recuerda que es importante que la piel esté hidratada siempre. Cuando hay mucho frío la piel se puede secar, te pueden salir algunas marcas o causarte hasta alergia. Por eso, se debe de hidratar en la mañana y en la noche antes de colocar maquillaje sobre el rostro.
Clinique sacó un nuevo producto llamado Beyond Perfecting de Clinique, este es ideal para la piel ya que la mantiene suave e hidratada; además de cubrirla perfectamente.
No colocarse mucho producto
Es cierto que en las temporadas de frío se suele maquillar más el rostro; pero no es muy bueno hacerlo en exceso. El Dermatólogo de Victoria’s Secret, Doctor Colbert, comenta que es hacerlo puede secar y dañar la piel.
Busca productos que, además de maquillarte, hidraten la piel y corrijan imperfecciones. Así no deberás colocarte una capa tras otra, de diferentes productos.
Si, además, eres de las mujeres que no se maquillan mucho; tales productos son ideales para ti pues te maquillan con un efecto natural.
Labios hidratados
Por el frío, los labios suelen cuartearse. Por ello, emplea labiales hidratantes. O si lo prefieres, aplica el labial luego de que hayas tratado tus labios con alguna barra hidratante.
Colores cálidos
Para la época de invierno son ideales los colores rojos, nudes y borgoñas. ¡No olvides colocarlos en tu neceser!
Limpieza del cutis
Lo mejor a la hora de retirar el maquillaje de la piel, si estás en invierno o en un ambiente con frío, es usar agua templada, que sea grato para la cara. Si utilizas una toalla para quitarte el maquillaje o secar la cara, es importante que lo hagas con mucha delicadeza.
¡No uses agua caliente!