El marketing promocional son las estrategias o acciones que se llevan a cabo en un negocio para aumentar las ventas. Lo que percibe el consumidor es el producto o servicio que va a adquirir más el extra promocional, el enganche que se ha preparado para obtener un mayor número de ventas.
Las promociones como descuentos, rebajas, regalos o muestras se llevan a cabo con el fin de fidelizar a los clientes ya existentes y atraer un nuevo público. Es un incentivo para la compra.
¿Cómo medir el marketing promocional?
Para saber si la estrategia de promoción fue realmente exitosa entre el público, es necesario medir la cantidad de productos vendidos durante la promoción y comparar ese número con los resultados obtenidos cuando no había promoción.
Objetivos del marketing promocional
- Apoyar los nuevos productos que ingresan al mercado
- Eliminar el exceso de stock
- Obtener mayor liquidez en menor período de tiempo
- Incentivar y apoyar a la fuerza de ventas
- Enfrentar a la competencia
Marketing promocional como estrategia
Para que el marketing promocional sea exitoso, es importante darlo a conocer a través de los distintos medios que posea la empresa.
Uno de los canales más utilizados para la difusión de este mensaje es el online. Sobre todo a través de boletines, email marketing o newsletters.
Las redes sociales también son una excelente opción para dar a conocer las promociones que se están realizando en torno a la marca.
Fuente: Ve
Sigue leyendo sobre el tema:
- Cupones de descuento, la nueva tendencia del marketing promocional
- 11 herramientas para hacer estudios de mercado con las redes sociales
- Optimiza tu campaña de marketing digital con estos 5 tips