Inicio Sin categoría Qué es un ecopreneur

Qué es un ecopreneur

2744
3
Compartir
Qué es un ecopreneur

Hace poco hablamos sobre los hobbiepreneur y sus principales características y hoy le toca el turno a los ecopreneur.

Un ecopreneur es un emprendedor cuyo objetivo final es salvar el mundo. Pero no desde el punto de vista de los superhéroes, sino desde el trabajo constante, la preservación de los recursos, las mejores prácticas sobre el medio ambiente.

El enfoque de su modelo de negocio es 100% ecológico y busca eliminar todas las incidencias negativas del hombre en la tierra.

Pero, quizás podrías preguntarte, ¿en qué se diferencia el ecopreneur de un emprendedor social? Muy sencillo, el emprendedor social puede crear proyectos para erradicar la pobreza, mejorar la vida de las comunidades, o bien podrían incluir programas medioambientales. Mientras que el ecopreneur se enfoca completamente en proyectos medioambientales.

El portal Triplepundit reconoce 5 lecciones que los ecopreneur dan y los diferencian de los demás emprendedores.

  • Equilibrio del negocio

El ecopreneur puede equilibrar a la perfección la rentabilidad económica y la responsabilidad que adquieren con el medio ambiente. Este tipo de equilibrio amerita una reflexión del proyecto más allá de lo que muchos logran hacer.

  • Apoyan a otros ecopreneur

Un buen ecopreneur sabe la importancia de apoyar otros proyectos que creen fielmente en las mismas convicciones que él.

  • Persistencia

Ser un emprendedor enfocado en proyectos en pro del medio ambiente no es fácil. Buscarle solución a estos problemas no es una tarea sencilla pero un ecopreneur es persistente, hasta cuando está a punto de caer.

  • Reflexivo

Se toma el tiempo para reflexionar y saber qué es lo mejor para la empresa y para los empleados.

  • Sueña en grande

Solucionar los problemas medioambientales no es tarea sencilla. El ecopreneur sueña en grande y cree que puede solucionar lo que sea con su buena disposición. Su motivación más grande es crear un mejor lugar para vivir.

Fuente: Triplepundit

 

3 Comentarios

Deja un comentario