¿Te la pasas estornudando, con los ojos llorosos y con partes de la piel rojas? Es posible que sufras de una alergia
Según los Laboratorios Leti, una alergia se define como una “reacción anormal del organismo; debido a que responde, de manera exagerada, cuando entra en contacto con una sustancia procedente del exterior, a la cual los demás individuos no reaccionan”.
Esta hipersensibilidad de la persona puede producirse a través de sustancias ingeridas, inhaladas o al estar en contacto con ellas
Como es muy normal confundir un resfriado o algún tipo de asma con una alergia, te ayudamos a identificar los síntomas propios de esta última; para tratarla de la manera indicada sin que llegue a conflictos mayores.
En el caso de la garganta y la nariz, puedes sufrir de irritación y mucosidad exageradas en ambas. También se presentan los estornudos, acompañados de sensación de ahogo y de quemazón en el paladar. De igual manera no se quedan atrás la nariz y oídos tapados.
En los ojos es más evidente. Notas la irritación, además de la picazón y lagrimeo. Han existido numerosos casos en los que también se presentan eccemas cutáneos.
Recuerda que cada organismo reacciona de manera distinta a estos agentes alérgenos, por ello, los síntomas pueden variar dependiendo de la persona
Recuerda que cada organismo reacciona de manera distinta a estos agentes alérgenos, por ello, los síntomas pueden variar dependiendo de la persona.
También afectará a tu sistema respiratorio. Esto quiere decir que que tendrás dificultades para respirar, te podrías sentir ahogado y las vías respiratorias se te pueden inflamar.
Los alérgenos más comunes son: los ácaros del polvo, el polen, látex, moho y ciertos alimentos
No podemos automedicarnos ni diagnosticarnos a nosotros mismos. Es crucial que acudas a alguna consulta médica para que te indique el medicamento apropiado para tu caso.