El Storytelling es el arte de contar una historia.
Cada emprendimiento tiene una historia, cada empresa tiene una visión, cada empresario tiene un sueño y cada producto tiene magia. Es por eso que detrás de todos nosotros hay una historia.
Sin embargo, esto no es evidente para los clientes.
Historias que son maravillosas o maravillosamente contadas, pueden hacer la diferencia entre un simple producto y un producto inspirador. Entre una empresa común y una empresa con significado. Eso es lo que logra el storytelling en las personas.
¿Qué es el storytelling?
Es contar historias. Ha sido una forma de expresarse y transmitir conocimiento. Ha estado presente desde hace muchos años y en distintas culturas, también en las historias heroicas de todos los tiempos.
Ajustándolo al marketing, el storytelling es contar una historia relacionada a ti, a tu emprendimiento, compañía, producto o servicio, que genere una conexión emocional con sus clientes.
¿Cuál es la ventaja de contar historias?
El storytelling se ha hecho popular en el marketing por ser una herramienta para conectarse con las audiencias y lograr mayor empatía con los clientes.
Hoy te nombramos algunas de sus ventajas:
Generan confianza
Una historia cuenta, no solo narra una realidad de manera distinta, muestra un lado distinto. A través de ella se da a conocer aspectos desconocidos y eso genera confianza.
Son fáciles de recordar
Si sabes contar tu historia, esta logrará plasmarse en tus oyentes. Por ello, la recordarán fácilmente.
Son fáciles de contar
Son fáciles de transmitir ya que estas historias se comparten de boca a boca.
Brinda contexto a los datos
Una buena historia ayuda a influenciar la interpretación que las personas dan a los hechos. Ya que la historia brinda un contexto sobre el cual los hechos tienen sentido y se relacionan entre ellos.
Amamos las historias
A todos nos encanta escuchar una buena historia. Estas hacen de lo complejo, simple. Además, dan una dimensión diferente a la cotidianidad.
Crean mayor conexión
Hacen una conexión profunda y emocional con tu cliente potencial.
Apela al lado emocional
Todos tenemos corazón. Una historia nos une y nos hace más humanos. Dejamos de ver la imagen de “empresa” y los vemos como “personas”.
También puede interesarte: 6 consejos para una estrategia exitosa de storytelling
¿Sabías qué es el storytelling y para qué sirve? https://t.co/SBJvzQQGjn
¿Sabías qué es el storytelling y para qué sirve? https://t.co/SBJvzQz5rP
¿Sabías qué es el storytelling y para qué sirve? https://t.co/SBJvzQz5rP