Emprender es un proceso que muchos creen que es para lo jóvenes. Lanzarse a la aventura de comenzar un negocio propio no amerita tener una edad específica. Sólo las ganas de hacerlo y la ilusión de cumplir un sueño.
Si bien es cierto que son muchos los emprendedores que comienzan este proceso a temprana edad, son varios los casos exitosos de emprendedores que lo hicieron después de los 40 años, y hoy en día son empresas reconocidas a nivel mundial.
Por eso hoy te traemos 10 casos inspiradores de emprendedores que comenzaron su negocio después de los 40 años.
10 emprendedores exitosos
Coronel Sander, fundador de KFC
Desde el principio tuvo una receta de pollo frito que sabría que sería un éxito. Fue después de quebrar un restaurante y recorrer el país ofreciendo su receta que decidió fundar KFC, que hoy en día es la franquicia de pollo frito más grande del mundo.
¿Elemento diferenciador? Nunca se rindió y siempre confió en la calidad de la idea y el producto que tenía entre manos.
Robert Noyce, fundador de Intel
Robert Noyce desde pequeño fue un visionario y un amante de las ciencias. Siempre se identificó con el mundo de la computación. Y para sus 41 años, se encontraba fundando Intel, hoy en día el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo.
Siempre se especializó en lo que más le gustaba y alcanzó sus sueños, sin importar su edad.
Arianna Huffington, fundadora de The Huffington Post
En el mundo del periodismo y las comunicaciones, Arianna es referencia mundial. Ella esperó un poco más para cumplir sus sueños y fue hasta cuando tenía 54 años que fundó The Huffington Post un periódico online que rápidamente se convirtió en uno de los más exitosos.
Hoy en día cuenta con ediciones en Estados Unidos, España, Reino Unido, Francia, Japón y Canadá.
Ray Kroc, fundador de McDonalds
¿Quién no ha comido alguna vez en McDonalds? Y es que en definitiva, este es uno de los negocios más exitosos del mundo.
Aunque todos sabemos que los creadores del restaurante de hamburguesas fueron los hermanos Dick y Mac McDonald, el genio detrás de todo fue Ray.
Después de que los hermanos tuvieran el negocio de hamburguesas, a los 52 años de edad, Kroc los impulsó para que crearan franquicias del negocio, siendo visionario del potencial de McDonalds. En 1961 compró todos los derechos del restaurante a los hermanos y fue cuando expandió el negocio a nivel mundial.
Robin Chase, fundadora de ZipCar
Después de ser muy reconocida como empresaria, a los 42 años de edad, Chase fundó, junto con Antje Danielson, la mayor empresa de servicios de automóviles compartidos del mundo, ZipCar.
John Pemberton, fundador de Coca Cola
Después de sufrir una terrible adicción a la morfina, luego de una herida de sable, Pemberton utilizó sus conocimientos en farmaceútica y química para crear una bebida que sustituyera a la morfina. Y así nace Coca-Cola.
A los 52 años funda la compañía de una de las bebidas más famosas del mundo.
Jack Weil, fundador de Rockmount Ranch Wear
En 1946, a los 45 años, Weil fundó Rockmount Ranch Wear, la marca más popular de ropa de vaquero hoy en día.
Fue el CEO de su compañía hasta que falleció, a los 107 años de edad.
Dave Duffield, fundador de PeopleSoft
PeopleSoft es una famosa compañía dedicada a la creación de software para los departamentos de Recursos Humanos.
Fundó esta empresa a los 46 años de edad, y más adelante fue comprada por Oracle. Hoy en día, Duffield forma parte de la lista de Forbes de los hombres más ricos del mundo.
Craig Newmark, fundador de Craigslist
A los 42 años, Newmark fundó Craiglist, un portal de referencia para encontrar y ofrecer información comercial, laboral, social y de interés general.
Hoy en día, Craigslist tiene presencia en más de 70 países del mundo.
Mark Pincus, fundador de Zynga
Miembro de la lista Forbes como uno de los hombres más ricos del mundo, Pincus fundó a los 41 años de edad Zynga. Una empresa dedicada al desarrollo de juegos sociales para plataformas web y móviles.
Nunca es tarde para cumplir con tus sueños y ser exitoso. ¿Ya estás listo para comenzar la aventura?
Fuente: Negocios y Emprendimiento