Si tu sueño es emprender y ser lo más exitoso posible en la vida; tu mejor opción es empezar y mantenerte como un emprendedor saludable. ¿Qué es y cómo lo puedes lograr? Es muy sencillo.
Ser un emprendedor saludable no es más que ser un individuo que no solo tiene una mente brillante y la materializa en proyectos únicos y victoriosos. También es alguien admirable por cuidar su salud; la herramienta fundamental para lograr las metas en la vida.
Entonces, ¿Quieres ser un emprendedor ejemplar por su productividad, su inteligencia y, sobre todo, su salud? Sigue estos hábitos y lo lograrás:
Una cosa a la vez
Muchas veces nos pasa que queremos abarcar todo; debido a que sentimos que somos capaces de muchas cosas. Otras veces, desconfiamos del trabajo de los demás; entonces preferimos tomar todo por nuestra cuenta. Pero, esto no es sano ya que genera un exceso de trabajo que produce un estrés excesivo e innecesario. Hay muchas maneras de evitar el estrés laboral. Primero, intenta priorizar tus actividades; verás que hay algunas más urgentes y otras que pueden postergarse. Si cuentas con alguien de apoyo, no dudes en encargarle alguna de tus tareas pendientes. Confía en las capacidades de los demás y suelta los nervios.
¡La comida es sagrada!
Respeta los horario de comida. Este es un punto muy importante y suele ser olvidado por muchos. Quizás porque la comida pasa a no ser tan importante. Pero, lo es más de lo que imaginas. Recuerda que la mejor inversión es tu salud y debes estar en un estado óptimo para dar el 100% de ti.
Ten en mente esto y coloca en tu agenda las 3 veces al día en las que deberías comer. Que nada perturbe eso, ten en cuenta que hay momento para todo. Puedes llevar a tu sitio de trabajo, algunos snacks que te permitan saciar tu apetito de manera saludable.
Organiza tus metas
Ten en claro tus metas. Establece una y no sumes otra, hasta que hayas logrado la primera. A la hora de concebir metas debes tener en cuenta que sean:
Alcanzables, necesita estar a la altura de tus recursos y posibilidades para evitar frustraciones. Medibles, deben estar comprendidas en un tiempo determinado para poder ser cumplidas. Y positivas, deben generar siempre algo bueno para tu futuro.
Desconéctate
Así como hay momento para trabajar, también hay momento para descansar. Ese es el tiempo que debes aprovechar para desconectarte y hacer algo que sea fructífero para ti; como hacer ejercicio, leer, ver alguna película, cocinar o compartir en familia o con amigos. Esos momentos también son importantes y si nos deshacemos de ellos, nuestra calidad de vida va a comenzar a decaer.