Inicio Sin categoría Thanksgiving, una tradición que nos enriquece como seres humanos

Thanksgiving, una tradición que nos enriquece como seres humanos

1491
0
Compartir
Thanksgiving, una tradición que nos enriquece como seres humanos

Thanksgiving o "Día de Acción de Gracias", en español, es uno de los eventos más importantes en los Estados Unidos. Aquí, en Venezuela no es algo que se celebre tanto, sin embargo, el mensaje detrás de dicha fecha es algo que se podría celebrar. Esta celebración va más allá de una cena en familia.

Thanksgiving, una tradición que nos enriquece como seres humanosTodos los años se celebra esta fecha el cuarto jueves del mes de Noviembre; aunque después fue cambiado al último jueves del mes, ya que hay meses con 5 jueves. Esta vez se celebró el 23 de noviembre.

Como podemos ver en noticieros y otros programas de televisión, es impresionante el arraigo que poseen los americanos por esta celebración. Llega, incluso, a superar el que tienen hacia la Navidad. De hecho, más personas celebran Thanksgiving que Navidad en Estados Unidos.

¿De dónde proviene Thanksgiving?

Thanksgiving, una tradición que nos enriquece como seres humanos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La historia de esta tradición se remonta al año 1621 en la plantación de Plymouth. Aquí, los refugiados religiosos de Inglaterra (los pilgrims) invitaban a los nativos americanos a un festín. Esto sucedía después de una temporada exitosa de cosecha, donde se compartían los frutos del trabajo de dicha época.

Esto nació debido a que el año anterior, la cosecha fue un fracaso. En diciembre de 1620, los pilgrims pasaron mucha hambre. A partir de entonces, la tribu Wampanoag les enseñó cómo sembrar maíz y granos. Además, cómo pescar y recoger otros alimentos del mar. Desde entonces, celebran las buenas cosechas que logran hacer. El menú del festín consistía de ganso, langosta, venado y bacalao.

¿Cómo es hoy en día?

Hoy en día el pavo es el plato principal de Thanksgiving en todas las mesas. ¿De dónde viene esto? Hay varias versiones al respecto.

Thanksgiving, una tradición que nos enriquece como seres humanosUna dice que Pilgrim Edward Winslow escribió una carta sobre la cena en noviembre de 1621. En ella mencionaba que las personas fueron a cazar pavo antes de cenar. Otra versión cuenta que esto fue inspirado por la Reina Elizabeth I. Se dice ella estaba cenando cuando se enteró que los barcos españoles que querían invadir Inglaterra se hundieron. Estaba tan contenta por la noticia que ordenó otro pavo. Otra historia cuenta que como el pavo es un animal nativo de los Estados Unidos, fue cuestión de tiempo que se volviera tradición.

Otros platos típicos son los rellenos, que son una mezcla de cubos de pan, celery, zanahoria, cebolla dentro del pavo que se come. Las castañas, la tocineta o salchicha, pasas y manzanas también se incluyen. Y no nos podemos olvidar de los pies. El más común es el de calabazas, pero también está el de manzana, papas y carne picada.

¿Por qué se debería celebrar esta fecha?

Thanksgiving, una tradición que nos enriquece como seres humanosComo vimos, Thanksgiving es una fecha para agradecer y compartir las cosechas del año. La idea detrás de esta tradición es estar contentos por el trabajo, para así disfrutar de los frutos del mismo. Sin duda alguna, es un concepto bonito que se puede expandir a otras partes del mundo. Hoy en día, las familias en Estados Unidos utilizan esta fecha para reunirse en familia y compartir juntos. Sin duda alguna, es una excusa más para pasar un buen rato y agradecer por las cosas positivas que poseemos.

Deja un comentario