Inicio Historias June, un horno inteligente

June, un horno inteligente

1930
1
Compartir
June, un horno inteligente

En muchas casas existió un horno en el que la comida quedaba perfecta pero con la llegada del microondas quedó en segundo plano, ahora un grupo de emprendedores decidieron renovar el tradicional “hornito” y convertirlo en un dispositivo inteligente que hace la comida a tu gusto y que permite monitorear la cocción desde el teléfono celular

Un grupo de ex ingenieros de Apple, GoPro, Path y Google son los responsables de actualizar el muy conocido “hornito de la cocina”. Lo llamaron June y se ha convertido  en un poderoso asistente de cocina al contar con verdadera inteligencia, sensores, cámara y hasta WiFI.

"Este es el June, el horno inteligente, es una computadora que cocina, tosta, hornea y asa. En el momento en que colocas la comida, June comienza a prestar atención. Las luces led superiores te enseñan exactamente como luce la comida, y la cámara integrada puede reconocer que estás cocinando".

[embed]https://www.youtube.com/watch?time_continue=25&v=lCuLxqGd0go[/embed]

June es muy novedoso, su cámara de alta definición, de sensores de temperatura y peso, y de una conexión Wi-Fi permite que la persona pueda supervisar todo el proceso de cocción a través de una aplicación de Smartphone.

Cuenta con una procesador más poderoso que el de una Macbook 2015, este le permite a June realizar diversas tareas que van desde contabilizar y convertir unidades de peso tamaño y medida para obtener resultados exactos de cocción.

Además cuenta con una báscula digital en la parte superior del horno y una cámara angular que permite ver y reconocer el alimento que se encuentra adentro. Hasta podrá tomarle fotos o videos a la comida mientras se cocina y el usuario podrá compartirla en sus redes al momento.

"¿Miran esta sonda? Sabe cuándo este pollo alcanza una temperatura de núcleo específica, y una vez que lo hace June sube la temperatura, lo de afuera queda crispy (crujiente) y la parte de adentro queda bien y jugosa".

June cuenta con una pantalla de 5 pulgadas multitáctil, esta tiene un menú simple y personalizado con diversas opciones conforme al alimento que se encuentra dentro o, en caso de no reconocerlo, brinda opciones basándose en el peso y lo que se busca realizar.

En esta oportunidad no hay controles de por medio, June muestra todo en  el smartphone o tableta y se conecta vía WiFi con el horno mediante una aplicación que permite controlar el tiempo y la temperatura.

[embed]https://twitter.com/june/status/747096764428091392[/embed]

Además June tiene a disposición de los usuarios una cantidad casi ilimitada de recetas para inspirar divinas comidas.

¿Es posible aplicar tecnología tan avanzada como la que tiene June a otros utensilios del hogar para simplificar el trabajo de las amas de casa y familias en general?

Información clave de nuestra historia:

Horno, palabra proveniente del Latín furnum, es un dispositivo que genera calor y que lo mantiene dentro de un compartimento cerrado. Se utiliza tanto en la cocina para cocinar, calentar o secar alimentos, como en la industria.

Sigue esta historia de cerca a través de su página web https://juneoven.com/ y sus redes sociales Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

 

1 Comentario

Deja un comentario