Inicio Sin categoría Las 5 trampas de negocio de las que todo gerente se tiene...

Las 5 trampas de negocio de las que todo gerente se tiene que cuidar

1603
0
Compartir
Las 5 trampas de negocio de las que todo gerente se tiene que cuidar

La mayoría de las personas de clase baja o media, pasan su vida combatiendo pensamientos propios de la gente pobre. Si además, fuiste educado bajo un sistema con poca estabilidad económica, probablemente debas evitar trampas mentales financieras.

Nadie puede negar que las personas opulentas operan y piensan de manera diferente sobre el dinero, la riqueza, las finanzas y las inversiones. Aquí hay algunos "clichés financieros" que ellos evitan:

Ideas que se convierten en trampas financieras, que debes evitar

 

“Sólo quiero tener suficiente dinero para vivir bien”

La clase media busca siempre alcanzar un de confort básico, limitando así, cualquier libertad financiera. Muchos, no ahorran lo suficiente para el retiro. Por ello, miles de trabajadores, llegada la edad de la jubilación,  son incapaces de retirarse.

"Se necesita dinero para hacer dinero”

Esta idea no es del todo cierta. Más de tres cuartos de todos los millonarios del mundo formaron su propia riqueza partiendo de muy poco. Lo cual significa que, personas ordinarias se volvieron ricas porque tuvieron el valor de seguir sus sueños.

Aunque los millonarios usan su dinero para invertir y así generar riqueza, lo cierto es que al principio, lo que se requiere es persistencia. La idea de que se necesita tener dinero para empezar a generar dinero hace que te encasilles y te vuelvas complaciente.

Un centavo ahorrado, es un centavo ganado”

Si crees en esto jamás tendrás libertad financiera. No olvides que un centavo ahorrado sigue siendo sólo un centavo. Es decir, si pasas tu vida pensando en centavos, jamás lograrás formar una riqueza. Ahorrar no es malo, pero en general la gente no piensa en poner su dinero a trabajar. Nadie se hizo rico sólo ahorrando. Nadie.

“El dinero es la raíz de todos los males”

El dicho original dice “El amor al dinero es la raíz de todos los males”. La frase se ha desvirtuado para mostrar al dinero como algo malo. Malo es no poder alimentar a la familia, ayudar a quien lo necesita, generar empleos y no perseguir los sueños.

Bill Gates alguna vez dijo: “Si naciste pobre, no es tu culpa. Si mueres pobre, sí lo es”.

“Más dinero, más problemas”

 

Deja un comentario