¿Crees que triunfar en Youtube en medio de tantos videos es difícil? La respuesta es no. Sabemos que Youtube es una de las plataformas con más suscripciones y vistas del mundo; actualmente, es el sitio web de su tipo más utilizado en internet. Se suben 300 horas de nuevo contenido cada minuto. Cuenta con 17.000 canales con más de 100.000 suscriptores y 1.500 canales con más de 1.000.0000 de suscriptores. Por esta razón, nos podría intimidar un poco, llegar a ser famosos a través de esta plataforma.
Saber un poco más
Youtube fue creado en el 2005, en California, por tres antiguos empleados de PayPal. En octubre de 2006, Google Inc lo compra por 1.650 millones de dólares; en consecuencia, ahora opera como una de sus filiales. El primer video que se subió a esta plataforma fue realizado por unos jóvenes en que estaban en zoológico y, cuenta con 38.433.271 views.
¿Qué necesitas para triunfar en Youtube de manera contundente?
1. Tener una gran idea
Antes que todo, lo más importante es saber qué harás y cuál es tu objetivo. Individual o en grupo, en el momento en que lo decidas, estarás listo para comenzar con tu proyecto. La creatividad y originalidad son claves; y si hay una plataforma que te permita mostrarla al mundo de manera sencilla, esa es Youtube.
2. Conocer la plataforma
Es importante que sepas utilizar muy bien esta plataforma. Para aprender, navega y consume los contenidos ofrecidos por YouTube constantemente. Luego, comienza por crear tu propio canal. Si se te hace un poco complicado o quieres saber más; puedes buscar algún tutorial por Youtube que te guíe. A medida que más lo utilices, te será más sencillo.
3. El contenido
Siempre habrá un buen contenido que encaje con tu idea inicial. Quedará de tu parte buscarlo y desarrollarlo de manera que sea atractivo para el público. Observa otros canales que han tenido ideas similares a las que quizás tienes; analiza cómo lo hacen, introduce tu toque personal y comienza.
4. Una increíble comunidad
Para triunfar en Youtube necesitas de relaciones y contacto con el público. La mejor manera de hacerlo es comentando y suscribiéndote en otros canales. La idea es crear relaciones con youtubers que puedan ayudarte a crecer y ser conocido. Colabora con aquellos que crean contenido; intenta, no convertirte en Trolls o alimentarlos. Los Trolls son aquellos que comentan negativamente y tienden a crear muy mala reputación.
5. Disfruta y sé tú mismo
Es indispensable que inviertas esfuerzo, tiempo y dedicación en tu canal. Pero, también es fundamental que disfrutes y seas tú mismo. Deja relucir tu personalidad y verás cómo triunfar en Youtube es tan sencillo.