Una de las decisiones más importantes y a las que se le presta poca atención a la hora de montar un website o página web tiene que ver con la selección del host.
El Host, alojamiento web os web hosting, es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema en donde la persona pueda almacenar toda la información.
Observa la siguiente infografía tomada de Rackspace Hosting para decidirte de forma correcta.
¿Qué tipo de sitio vas a hospedar? La respuesta pasa por afinar si tu sitio en para la venta on line (e-commerce) o es una red social, o un site corporativo o de mercadeo.
Si es un ecommerce debes preguntarte cuánta experiencia tienes procesando pagos, si es poca se recomienda el "Managed Cloud", si ya tienes experticia los "Cloud Servers". Si tu sitio experimenta mucho tráfico debes asumir la fórmula Hosting dedicado+ Cloud hosting. Si no recibe tanto tráfico un Hosting dedicado es para él.
Veamos si tu website es una red, uno corporativo o uno de mercadeo, pregúntate si debe cumplir con una política de seguridad si la respuesta es positiva y además tienes picos de visitas puedes usar la fórmula del Hosting híbrido. Si no sufres de esos picos un hosting dedicado.
Si no necesitas cumplir con una política de seguridad pero tu reputación se vería afectada si tu sitio se cae, lo recomendable es un host dedicado.
Estos términos pueden sonar extraños pero cuando contratas un host ellos ofrecen sus servicios discriminados de esa forma.
Te deseamos suerte en tu emprendimiento online.