Las redes sociales, además de ser un sitio de interacción social e intercambio de información, usualmente son utilizadas para decir lo que no se tiene el valor para decir en persona. Cada vez son más las cuentas en Twitter que se dedican a realizar comentarios negativos o los usuarios en Facebook que crean grupos despectivos. Son las redes sociales las que nos hacen ser mal educados en la web?
Según una infografía desarrollada por la agencia Rypple, el 85% de los adultos que utilizan las redes sociales consideran que los usuarios son generalmente amables, mientras que el 20% de los adolescentes piensan lo contrario. Sin embargo, aproximadamente la mitad de los encuestados, tanto adultos como adolescentes, creen que las redes sociales los ayudaron a aumentar el autoestima y conectarse emocionalmente con otras personas.
La negatividad que existe en las redes sociales tiende a relacionarse en gran parte con los adolescentes. El 25% de ellos han terminado en una discusión cara a cara por problemas en las redes sociales, el 22% han terminado con una amistad y el 13% han tenido problemas con la familia. El 47% asegura que ha conseguido una que otra vez comportamientos crueles en las redes sociales, mientras el 35% de los adultos nunca han conseguido este tipo de comportamientos.
Según la infografía, esto se debe a que los adultos suelen ignorar a los usuarios que se comportan de forma ruda y abusiva, mientras lo adolescentes buscan detener estas actitues. El 41% de ellos tratan de detener estos comportamientos, el 36% busca defenderse e incluso, el 7%, se une a la discusión.
Esto demuestra que los usuarios son capaces de detener la negatividad que existe en las redes sociales, sólo es cuestión de ignorarlas y mantener la armonía virtual.
¿Cómo nos comportamos en las redes sociales? | 0800Flor http://t.co/36j159FM #Diferenciasdigitales
Tu comportamiento en las redes sociales te define como usuario. Eres respetuoso y amigable? –> http://t.co/ciWjQook