Inicio Elecciones 2012 Mercadeo político

Mercadeo político

2100
0
Compartir

"Hacer un mundo en el que todos los hijos de Dios puedan vivir, o ir a la oscuridad. O debemos armarnos unos a otros, o debemos morir"
 
Con tal contundencia y rotundidad Tony Scharw el creador de este anuncio llevó a Lyndon B. Jonhson en 1964, a ganar unas elecciones norteamericanas que alentadas por el odio llevó un cierto extremismo la campaña. Sólo fue emitido una vez, la noche del 7 de septiembre de 1964 en la NBC.

La historia del video es la siguiente: Una pequeña joven cuenta hasta diez restándole pétalos a una margarita. Cuando llega a nueve, una voz adulta y algo siniestra, comienza la cuenta hacia atrás en forma simultánea con un primer plano de la joven, que se disuelve con una explosión nuclear.

El video lo pueden ver en este enlace Daisy Girl: Lyndon Johnson 1964

Sin nombrar a su adversario republicano “Goldwater”, y sin proclamar ninguna propuesta, se hicieron con el poder, al denunciar con este maravilloso spot a la oposición sugiriendo una posible guerra nuclear si la oposición llegase al poder. Sutil, ¿no?

Sin embargo, el presidente del Comité Nacional Republicano, Dean Burch expresó al día siguiente, luego de miles de cartas de protesta enviadas a la Casa Blanca: “Este spot de terror está diseñado para despertar emociones básicas y no tiene lugar en esta campaña.”. Toda esta controversia hizo llegar a la joven con su margarita a la portada del Times y expandirse por toda la red radiotelevisiva durante toda la campaña. ¿Se imaginan si hubieran existido las redes sociales para ese entonces?

No sólo el anuncio de “Daisy” fue el que exterminó la carrera de Goldwater utilizando el terror como arma arrojadiza en torno a este candidato. Aquí les dejamos el otro video Girl with Ice Cream Cone Ad: LBJ 1964 Presidential Campaign Commercial

El video dice así: ¿Sabe usted para qué lo utiliza la gente? Se utiliza para hacer estallar bombas atómicas en el aire. Ahora los niños deben tener mucha vitamina A y calcio, pero no deberían tener ni estroncio-90 o cesio-137. Estos provienen de las bombas atómicas y son radiactivos. Pueden matarte. ¿Sabe usted lo que la gente hizo finalmente? Se reunieron y firmaron un tratado de prohibición de pruebas nucleares. Fué entonces cuando el veneno radiactivo empezó a desaparecer.Pero ahora hay un hombre que quiere ser presidente de los Estados Unidos, al que no le gusta este tratado. Luchó contra ella. Incluso votaron en contra. El quiere probar más bombas. Su nombre es Barry Goldwater, y si él es elegido podría empezar a probar de nuevo.
 
Un impresionante texto que fusiona el miedo y la acusación absoluta sobre la oposición, cargado de una sexualidad abrupta a esa temprana edad. Entraban en juego toda arma publicitaria en pos del Marketing Político.

Fuente: masademomedia.wordpress.com

Deja un comentario