Inicio Social Media INFOGRAFÍA: Sumérgete en el mundo de Twitter

INFOGRAFÍA: Sumérgete en el mundo de Twitter

2056
0
Compartir

Con tan sólo seis años, Twitter se ha convertido en una de las redes sociales con más participación a nivel mundial. Para el pasado mes de marzo, la red contaba con más de 140 millones de usuarios activos que generaban aproximadamente 340 millones de tweets (tuits) por día.

Twitter fue creado para contestar en 140 caracteres una simple pregunta, “qué estás haciendo”. La página web www.twiends.com desarrolló una útil infografía para explicar a los nuevos usuarios el funcionamiento y características de la red social.

Para abrir una cuenta en Twitter sólo necesitas un correo electrónico personal y un nombre de usuario sencillo y fácil de memorizar. Es recomendable que uses un nombre que ya tengas establecido en otras redes sociales o, si lo que quieres es promocionar tu marca, coloca tu nombre real o el de la empresa. Ingresa en www.twitter.com y escoge un nombre de usuario que tenga máximo 15 caracteres; puedes utilizar letras y números. Cada vez que quieras escribirle a algún usuario tendrás que agregar un “@” antes de su nombre para que pueda recibirlo.

El siguiente paso es subir una fotografía y tu biografía personal. Puedes usar una foto, logo o caricatura, lo importante es que no supere los 700kb y esté en formato JPG, GIF o PNG. Utilizando una foto agradable y una biografía adecuada conseguirás 10 veces más seguidores; deja volar tu creatividad.

Ahora sólo necesitas seguir las cuentas que te interesen y conseguir seguidores. Hay tres términos que deberás manejar:” tweeps, tuits y tuitear”. Los tweeps son los seguidores que están presentes en todas las redes sociales, tweets es el nombre que se le da a la información compartida en Twitter y twittear es la acción de compartir esta información.

Cada tweet puede tener un máximo de 140 caracteres; cuéntale a las personas lo que estás haciendo a través de la web oficial o aplicaciones para tu computadora o dispositivo móvil. En ocasiones, puedes escribir tweets más largos con la ayuda de servicios de compresores de URL como goo.gl y bitly.

Otras de las herramientas de esta red sociale son los mensajes privados, a través de ellos puedes enviar información directamente a una persona que esté siguiéndote. También puedes utilizar hashtags, esto significa utilizar el símbolo numeral antes de una frase para facilitar la búsqueda posterior de ese tema. Por ejemplo, si quieres hablar de las cosas que no te gusta hacer, puedes utilizar #cosasquenomegustan. Este sistema agrupa la información y ayuda a entrar dentro del ranking de los más tuiteados o “trending topic”.

Recuerda que puedas compartir información de otros usuarios que sigas a través de los RT o retuits, esto te permite reenviar a tus seguidores el mensaje sin restarle crédito al usuario inicial que lo posteó. Esta función sólo puedes utilizarla con usuarios que tengan cuenta abierta al público, de lo contrario, sólo podrán ver el tuit tus seguidores.

Una de las cosas más difíciles en Twitter es conseguir seguidores activos, sin embargo, mientras más activo y participativo seas, más de ellos podrás conseguir. Algunos consejos útiles para conseguir más seguidores son:

  • Para mensajes personales utiliza la herramienta de mensajes directos.DM
  • Comparte fotos e imágenes.
  • Retuitea información interesante que consigas en otras cuentas de Twitter.
  • Crea etiquetas creativas y divertidas.
  • Envía mensajes interesantes y entretenidos.
  • Responde los tuits de tus seguidores y realiza preguntas abiertas.
  • Ten un buen balance entre los tweets con información personal, los informativos y los divertidos

Deja un comentario