Inicio Social Media Un auto que cabe en 140 caracteres

Un auto que cabe en 140 caracteres

1483
0
Compartir

Por: Carla Martínez Schettini

En los últimos años, internet se ha convertido en uno de los medios de mayor crecimiento, principalmente gracias a las redes sociales. Cada vez son más las ampresas que utilizan las redes sociales como medio de comunicación con sus clientes, ya sea para anunciar nuevos lanzamientos, obtener feedback o compartir estrategias innovadoras para causar impacto y captar nuevos seguidores.

El pasado 9 de abril, la agencia BBDO Argentina convirtió Twitter en una nueva herramienta para desarrollar comerciales. Con una innovadora campaña para el lanzamiento en las redes sociales de la la marca de city cars “Smart” en Argentina, se utilizó la cuenta de twitter @smartarg para postear una secuencia de 450 mensajes de 140 caracteres que, al hacer “scrolling” a través del historial de mensajes, muestran a un pequeño automóvil recorriendo la ciudad.

Para los creativos de la agencia era lógico el lanzamiento del pequeño automovil en twitter, “es el único auto que entra en 140 caracteres”, aseguran. La campaña ha causado tanto éxito, que hasta Jack Dorsey, creador de la red social, la apoyó con un retweet. Ya cuentan con 2.243 seguidores en twitter y más de 25.000 vistas en la versión del comercial en Youtube.

Sin embargo, no toda campaña que incluya redes sociales será un éxito seguro. Es necesario tener una prefecta integración entre los distintos medios utilizados, bajo una entrategia clara y un objetivo en común. Hay que definir la personalidad de la marca y el mensaje que se quiere transmitir, no se puede hablar de hamburguesas con tocineta y colocar un banner en una página web de fitness... estaríamos mandando nuestra propia marca a un fracaso seguro.

Si quieres vivir la experiencia de Smart en 140 caracteres, ingresa en su perfil de twitter @smartarg y has scroll presionando la letra “J” del teclado o deslizando la barra de vista de la página web. Impresionante lo que la creatividad puede lograr, no?

 

(Información extraída de www.aimdigital.com.ar/)


Deja un comentario