Una conmovedora iniciativa en Facebook ha repartido más de 250 video consolas a niños de España hospitalizados con cáncer bajo el slogan “La quimio jugando se pasa volando”.
El esposo de Mónica Esteban tenía una consola de PSP con la que no jugaba. Ella, quería deshacerse de ésta cuando su amiga, Amaya Martin, le contó la historia de un niño con cáncer que le estaba tocando de cerca. Enseguida, Mónica decidió regalarle el juguete al muchacho para hacer sus terapias de quimio más llevaderas. Posteriormente, su madre supo de otro niño enfermo en la unidad de oncología de un hospital de Madrid. Ese fue el germen de Juegaterapia.com, organización, que lleva ya un año funcionando, y que busca llenar las salas pediátricas de los hospitales en España y posiblemente de otros países, de sonrisas infantiles al tiempo que le dan uso a las cónsolas de vieja generación.
En un principio, este grupo utilizó Facebook, pero dado el volumen de amigos crearon una página web. Los juegos quedan en el hospital una vez que el niño sale de su terapia y se va a casa, para que el próximo paciente pueda disfrutar del mismo.
(Fuente yodona.com)