En la actualidad, hablar de una vida sin el uso de la tecnología es prácticamente imposible. Sin embargo, el mal uso de la misma puede traer consecuencias nocivas para nuestra salud, ¿sabes cuáles son?
La tecnología puede dar falsa ilusión de pertenecer y estar conectados, sin construir intercambios reales. Esto hace que sea muy sencillo perderse en el ciberespacio y darle más importancia de la que en realidad tiene.
6 formas en las que el mal uso de la tecnología afecta tu salud
- Estrés. Al conectarte al internet apenas terminas de hacer alguna actividad (llegar del trabajo o de la escuela), el cerebro no tiene tiempo para relajarse después de las actividades del día. Esto genera un estrés que puede afectar tu concentración.
- Sueño. Utilizar una laptop o algún dispositivo móvil durante la noche puede afectar los patrones de sueño. Hasta el punto de generar síntomas de depresión.
- El uso excesivo de la tecnología puede llevar al aislamiento. Esto con la ilusión de que se generan conexiones “reales” con los demás.
- La violencia se ha incrementado con el aumento del uso del internet. El anonimato y tener la opción de difundir masivamente contenido, crean un fenómeno llamado cyberbullying.
- El uso de la tecnología hace que a cada momento estés compartiendo tu vida personal con muchas personas que no conoces.
- Estudios aseguran que después de usar plataformas como Pinterest, la gente tiene la sensación de no estar siendo lo suficientemente creativa. Lo mismo ocurre con otras redes: nunca vas a conocer suficiente música o haber estado en suficientes lugares como los demás. Siempre habrá personas más exitosas que tú.
La tecnología forma parte de nuestra vida cotidiana y puede ser nuestro mejor aliado en algunos momentos, pero por tu salud mental debes usarla de manera adecuada.
6 formas en las que el mal uso de la tecnología afecta tu salud https://t.co/7AcpacWruy