Revisar el teléfono móvil del otro puede ser una tentación difícil de resistir, sobre todo en las parejas que constantemente están en la búsqueda de pruebas que demuestren alguna fechoría.
Pero como a nadie le gusta que le revisen sus mensajes o conversaciones privadas, hoy te damos 8 consejos para evitar las miradas chismosas en tu teléfono móvil.
Bloquea las apps
Existen aplicaciones como App Lock o Lockdown que te permiten tener tus aplicaciones de mensajería como Facebook y Whatsapp bajo contraseña, alejados de la vista de intrusos. Además, existe CM Locker, que aparte de bloquear tus apps, toma una foto frontal de la persona que introduce incorrectamente la clave, para saber quién intentó ingresar sin autorización.
Mensajes autodestruidos
Aplicaciones como Telegram te permite enviar mensajes que se autodestruyen para evitar que quede registro de conversaciones. Facebook comentó que lo iba a implementar. Sólo falta Whatsapp. Sin embargo existe una aplicación llamada Kaboom en la que se puede determinar el tiempo de vida de un correo enviado, un whatsapp y hasta un tuit.
Caja fuerte
Si quieres guardar fotos, videos y archivos que no estén a la luz, puedes utilizar aplicaciones como Vault-Hide SMS, Pics & Videos y Private Photo Vault, que actúan como una caja fuerte.
Disfraza la caja fuerte
Si no quieres que las personas sepan que tienes carpetas ocultas en tu teléfono móvil, puedes acudir a la aplicación Private Photo (Calculator%) para iOS y para Android es Calculator Vault - A Locker. Abre la calculadora, introduce la contraseña y ¡voilá! Todos tus archivos protegidos por una calculadora.
Varias cuentas de usuario
Si cuentas con un smartphone con sistema operativo Android, podrás tener varias cuentas de usuario y ocultar cierta información en alguna de las cuentas.
Modo privado
Algunos smartphone con sistema operativo Android cuenta con un perfil Privado que al activarlo, oculta la información que no se quiere revelar, sin levantar ninguna sospecha.
Historial de llamadas
Otro de los conflictos se puede presentar por el historial de llamadas. Aplicaciones como Shady Contacts te pueden ayudar a ocultar tu rastro telefónico.
Desbloqueo
Además del patrón de desbloqueo o la contraseña, a través de aplicaciones como WhisperCore, que te piden más acciones a parte del patrón, tendrás un teléfono móvil más seguro de espías.
Fuente: El Confidencial
Cómo alejar a los chismosos de tu teléfono móvil: Revisar el teléfono móvil del otro puede ser … https://t.co/Mx9LsG4dc4 #truelearning