No investigar sobre la real necesidad
Ser "tacaño" con los gráficos
Tu app debe ser atractiva, para que puedas generar conexión entre las personas y ellas. Recuerda que los colores tienen gran influencia en las emociones. Dependiendo de cuál sea la naturaleza de la aplicación, puedes escoger qué colores y tonos utilizar en los gráficos.
Ver también: Lo que los colores corporativos dicen de las empresas #Infografía
¿Te aburren las analíticas?
Una de las razones por las que una app puede llegar al fracaso, es pensar que las analíticas son solo para analistas. Es necesario que sepas cómo tus clientes utilizan la aplicación; pues esto puede ser muy distinto a lo que imaginas. Monitorea su uso, y qué funciones de la app son las más utilizadas. Esto definirá cuál será tu próxima movida para aumentar el arranque.
No puedes globalizarte en el primer día
Cuando quieres construir algo colosal, espectacular, que impresione, debes comenzar por lo más pequeño. En tan sólo un día, es imposible que obtengas el resultado que deseas. La adquisición de clientes es gradual; primero enfócate en perfeccionar el producto. Y una vez que logres la aplicación ideal, verás cómo poco a poco tu clientela irá incrementando.
Fallaste y te diste por vencido muy pronto (¿o muy tarde?)
Cuando un negocio simplemente no arranca, comienza a ser una pérdida para ti. Ya sea de dinero o de tiempo, será más lo que pierdes que lo que ganas. Por eso, necesitas saber cuándo dejarlo ir; para cualquier tipo de negocio, éste es un aspecto crucial. Debes dedicar al menos unos seis meses en vender tu aplicación y desarrollarla. Tómate este período, antes de que la consideres sinónimo de rechazo.