En mundo tan acelerado y globalizado, era de esperarse la llegada de esta noticia: Microsoft decidió lanzar su nueva aplicación para Windows 8, el Bing Translator.
Windows 8 es el próximo nivel de sistemas operativos que se encuentra en el mercado, con interfaces de usuario simples, amigables y útiles (como la pantalla táctil en ciertos casos y el poder desplazarse entre pantallas). Con esta herramienta, se ha abierto todo un nuevo mundo de innovación para los sistemas informáticos y aplicaciones.
“Sólo es otro traductor, ¿Qué tiene de interesante?” Bing Translator cuenta con un soporte de traducción para más de 40 idiomas y está disponible para cualquier ordenador con este sistema operativo. Lo que hace resaltar este traductor entre los demás, es la capacidad de poder utilizar la cámara del dispositivo para capturar textos a tu alcance y la aplicación se encargará de traducirlo al idioma de tu elección.
¿Qué significa esto? Ya no tendrás que cargar con tu diccionario español-inglés para traducir los documentos que te envían del exterior o para poder entender los correos que te envía tu primo que vive en Londres. Y en el caso en el que te vayas de viaje, con una simple foto, tomada desde una tableta que cuente con Windows 8, traducirás el mundo que te rodea.
Si te preocupa el consumo excesivo de Internet, tranquilo el Bing Translator puede funcionar sin conexión, pero para poder hacer esto, debes descargar el paquete de traducción de tu preferencia (Los paquetes de idioma tiene un peso aproximado de 122MB, como el español-inglés). Aunque el trabajar sin conexión es muy eficiente, el modo en línea es más preciso.
Para utilizar la aplicación, sólo debes introducir el texto que deseas traducir en el cuadro de texto, elegir el idioma actual del texto y el idioma en el que deseas que se encuentre. La traducción es muy rápida, dependiendo del tamaño del texto claro.
Ahora, si lo que estás buscando es traducir parte de un documento o el archivo completo, no es recomendable que hagas el típico “copiar y pegar”. Para esto, es ideal que elijas el texto que quieres traducir, ir a la opción de “Compartir” en la barra lateral derecha, elegir al traductor como opción, el idioma y listo, tendrás tanto el texto original como la traducción comparados lado a lado.
Bing Translator cuenta con otras características interesantes, cómo la detección de lenguaje automático, el audio de traductores con los acentos natales del idioma para aprender la pronunciación de las palabras y hasta un historial donde podrás ver que idiomas has pedido traducir recientemente.
Esta es la aplicación que todo emprendedor, viajero y trabajador necesita para tener la libertad de desenvolverse en cualquier parte del mundo, o al menos para tener comenzar con buen pie a la hora de aprender nuevos idiomas.
(Información extraída de:http://www.genbeta.com/herramientas/microsoft-ha-lanzado-bing-translator-para-windows-8)