Inicio Tecnología e Innovación Cómo adaptar tu web y aprovechar el nuevo Google Hummingbird

Cómo adaptar tu web y aprovechar el nuevo Google Hummingbird

1344
0
Compartir

Como ya debes haber notado, Google nunca para de evolucionar y de buscar nuevas formas de optimizar sus servicios. En esta oportunidad, la gigantesca empresa ha decidido optimizar aún más su motor de búsqueda para satisfacer las necesidades específicas de sus usuarios. Este cambio ha sido bautizado “The Google Hummingbird Update” (La actualización colibrí de Google.)

Esta actualización trae consigo un cambio en los algoritmos de Google que afecta hasta el 90% de todas las consultas de búsqueda. A diferencia de los cambios anteriores, como el Penguin y Panda, el Hummingbird no se encarga no limpiar los contenidos de baja calidad presentes en los formularios de búsqueda, sino que altera la forma en la que Google responde a las diferentes consultas de información de los usuarios.

Adicionalmente, el Hummingbird busca optimizar las consultas de conversación entre el sistema y los usuarios para aprovechar el rápido crecimiento de personas que utilizan dispositivos móviles junto a sus comandos de voz para realizar las búsquedas.

El Hummingbird trae cambios importantes para los sitios web y su uso del SEO, dado que algunas cosas se volverán cada vez más importantes, en especial el contenido de tu sitio. Esto significa que el contenido que ofrezcas debe ser realmente profundo y rico, no sólo relleno de frases y palabras clave para llamar la atención del motor de búsqueda.

¿Cómo puedes hacer para sacar el máximo provecho de esta actualización? Debes encontrar la manera de adaptar tu estrategia de marketing digital logrando comprender los nuevos mecanismos de Google, por suerte, puedes hacer esto con pocos cambios en tu web.

Antes que nada, debes adaptar tu estrategia de selección de palabras clave para las consultas de conversación. Dado que Google se ha visto forzado a evolucionar su motor de búsqueda para trabajar con frases coloquiales para las búsquedas de voz, ahora no se basará sólo en palabras clave, sino que tendrá en cuenta los principales tipos de búsqueda que realizan los usuarios.

 

Primero está el informativo, que simplemente se encarga de entregarle al usuario la información específica que busca, como la edad de una celebridad, la localización de una tienda, etc. Este tipo de búsqueda gira alrededor de preguntas como “¿Cuál es la edad de X?” simples preguntas que buscan datos específicos.

Luego está el de navegación, que busca ofrecerle al usuario un sitio web en especial, como un portal oficial para registrar una marca, una red social o incluso una plataforma de ecommerce. Con búsquedas como “¿Cuál es la página oficial de trámites legales en Venezuela?” el motor de búsqueda te dará la información que necesitas. Finalmente, está el tipo de búsqueda transaccional, que como el nombre lo dice e encarga de informar y localizar un establecimiento de transacciones en específico.

Para que tu página web no sea llevada olvido por Google, asegúrate de incluir todas las frases conversacionales que puedas en tu búsqueda de servicios y los clasificas en informativo, navegación y transaccional.

Debes aprovechar al máximo los sinónimos y los términos relacionados con tu negocio, ya que se llegas a trabajar con palabras clave por separado y colocadas de manera tal que no tengan sentido, es muy probable que el buscador te reemplazo por otra página más relevante. Ya que el motor de búsqueda también trabaja con los sinónimos de las palabras que colocó el usuario, aprovecha y utiliza mucho más los sinónimos y demás términos relacionados para que estés en el tope de los resultados.

 

 

Otra táctica que debes tomar es la co-citación. El nuevo mecanismo analiza las marcas que son mencionadas en páginas similares y las relaciona como sugerencia de que ambas empresas están relacionadas. Esto significa que debes investigar de dónde consiguen tus competidores sus enlaces y tratar de conseguir esos mismos enlaces.

También es importante que tus textos de anclaje sean variados, ya que mientras más abuses la palabra clave en tus enlaces, más ignorado serás por el buscador; varía tus opciones y relaciónalas con sinónimos y demás palabras clave.

Finalmente, préstale más atención a las búsquedas universales, ya que el nuevo algoritmo trata de mostrar resultados universales debido a que considera que las búsquedas realizadas pueden ser respondidas con contenidos relevantes. Sácale provecho a esto y expande tus contenidos con videos, imágenes y demás recursos audiovisuales.

Mantenerse al día con los cambios puede ser muy difícil, pero siempre y cuando estés al tanto de los mismos y tengas la viveza de hacerlo antes que tus competidores, el éxito estará a la vuelta de la esquina.

(Información extraída de: http://ainhoajulian.com/que-es-google-hummingbird/#.UqE-OuJ8T5Y)

Deja un comentario