Los emoticons, también conocidos como smileys, son caracteres que, en sus inicios, transmitían expresiones de rostros humanos. En español, emoticono, es un neologismo que proviene de emoción e íconos.
A medida que han evolucionado, los emoticons se han convertido en imágenes pequeñas que ya no se reducen sólo a caras, sino también incluyen caras de animales, flores, banderas, hobbies, bebidas, platos de comida, entre otros. Estos están incluidos en los paquetes de emoticonos más completos como el famoso “emoji”, aplicación que se descarga en los teléfonos inteligentes iPhone.
Estos caracteres son usados, principalmente, en conversaciones entre amigos, familiares o colegas, que sostienen desde sus teléfonos, bien sean inteligentes o no, pues se pueden expresar de igual forma con caracteres básicos.
El más usado es el que combina los dos puntos, simulando los ojos, y el paréntesis, simulando la boca. Para verlo más claro, puedes voltear la cabeza hacia tu hombro izquierdo.
Te compartimos esta infografía que explica los emoticons más sencillos que puedes encontrar en la red.
(Infografía extraída de: http://www.pinterest.com/pin/66287425738410845/?e_t_s=pin-text&e_t=4242ad89632f468881c95ff0208e3112&utm_source=sendgrid.com&utm_medium=email&utm_campaign=share_pin_user)