Inicio Tecnología e Innovación Esenciales aspectos a conocer antes de hacer e-commerce

Esenciales aspectos a conocer antes de hacer e-commerce

1530
0
Compartir

El e-commerce es una perfecta oportunidad de ganar dinero. Si tu empresa vende bienes, pero no lo hace en Internet, deberías pensar en sacarle provecho a esta alternativa. Para ello, no dejes de tomar en cuenta una serie de factores que resultarán esenciales para llevar a cabo, este tipo de negocio.

Cómo crear una tienda online

Existe la posibilidad, de no poder costear alguien para que elabore tu tienda. Pero existen proveedores en el mercado que pueden hacerlo por ti. Hay empresas como MercadoLibre o Shopify, que ofrecen este servicio con un costo adicional. Hay algunas que permiten personalizar el shopping cart, además de los servicios de pago en línea.

La imagen de la tienda

Uno de los aspectos esenciales a tomar en cuenta, es personalizar el sitio de e-commerce. Si la empresa ya tuviese un sitio web, se recomienda que el sitio de comercio sea parecido; es decir, se puede conservar los colores, y logotipos. Pero si no existe una web, toma en cuenta los colores y la tipografía que mejor se ajusten a la empresa.

 El servicio al cliente

El CRM (o customer relationship management) es una herramienta que podrás utilizar para responder rápidamente, dudas y quejas del público. Debes elegir un proveedor que te dé acceso a esta herramienta; y ésta tiene un costo adicional.

 El sistema de pago

Esenciales aspectos a conocer antes de hacer e-commerce 2

Indaga un poco sobre cuáles son los mejores sistemas para este tipo de comercios. Muchos recomiendan PayPal, por ejemplo, que es bien conocido por muchos por su seguridad.

Determinar los costos de envío

Esto lo puedes dejar en manos de la empresa que realizará las entregas. También, existe la opción de hacer envíos gratuitos cuando exista ya una cierta cantidad de órdenes; pero primero piensa si el negocio puede costear esto.

Una descripción perfecta del producto o servicio 

Como los compradores en línea no tienen un concepto tangible del producto, debes ofrecer la mejor descripción posible. Utiliza una cámara de mínimo 16 megapíxeles; asegúrate de tomar las fotos con la iluminación adecuada. Estos dos aspectos son esenciales para que tu producto se vea lo mejor posible.

Y cuando desees describirlo, sé conciso pero interesante. Utiliza adjetivos que atrapen, y frases que generen emociones. Incluye las dimensiones o tallas del producto, materiales, colores exactos.

Pesca de clientes

Da a conocer tu tienda tanto fuera de la red, como dentro de ella. Si tienes un sitio web, puedes añadir los links de tus productos. Además, le puedes crear cuentas de Facebook, Twitter, Pinterest Youtube. Éstas son esenciales para que el mundo tenga conocimiento sobre tu tienda. Debes tenerlas siempre actualizadas; y mantener incentivados a los clientes, con promociones.

Piensa también en el SEO de tu página; busca proveedores que puedan utilizar técnicas para posicionarla.

Clientes insatisfechos

Esenciales aspectos a conocer antes de hacer e-commerce 1

Todos los negocios, en algún momento deben lidiar con devoluciones. Tu proveedor debe tener herramientas con las que se pueda regresar la mercancía, de manera sencilla. Revisa siempre tu inventario, y mantén informada a la persona sobre el proceso de la devolución.

 

Deja un comentario