Inicio Tecnología e Innovación Evitan falsificación de zapatos a través de microchips

Evitan falsificación de zapatos a través de microchips

2107
2
Compartir

No es un secreto para nadie que China es el país de las falsificaciones. Carteras, relojes y hasta zapatos son algunos de los objetos que son replicados y vendidos en precios considerablemente más bajos en el país asiático.

Ferragamo, una reconocida marca de zapatos y bolsos, víctima de la imitación y viéndose en dificultades para aumentar las ventas, en conjunto con las autoridades chinas, decidió colocar en sus creaciones microchips para evitar las falsificaciones.

Desde el año 2014, el zapato izquierdo de mujer de la reconocida marca cuenta con un microchip con etiquetas de identificación por radiofrecuencia que funciona como un código de barras de alta tecnología que rastrea e identifica cualquier cosa. A partir de allí, la marca comenzó a integrar esta tecnología en todos sus productos para poder monitorearlos.

Según un vocero de Ferragamo, este dispositivo permite “rastrear el zapato con certeza, dando al grupo un mejor control en la lucha contra falsificaciones”.

Sólo el año pasado se descubrieron más de 25.000 falsificaciones y, gracias a las medidas tomadas por la marca y las autoridades asiáticas, han podido bloquear más de 91.000 publicidades en la web de productos falsificados.

El valor toral de los productos Ferragamo confiscado en el país asiático fue de US$ 17 millones. Un vocero de la marca aseguró que más de la mitad fue en cinturones.

Este tipo de acciones evidencia la preocupación de las marcas de lujo con respecto al tema de las falsificaciones y demuestra la determinación que tienen para erradicar este problema.

Fuente: Gestión

 

2 Comentarios

Deja un comentario