Con el gran crecimiento de las redes sociales llegan distintos desafíos para los usuarios. Sin duda alguna, uno de los beneficios más grandes es el fácil acceso a todo tipo de contenidos. Pero este aspecto es tan positivo como negativo cuando se ve desde el punto de vista parental. Los niños se encuentran expuestos a una gran cantidad de contenidos inapropiados para su edad y dañinos para su pleno desarrollo.
Eliminarle a los más pequeños de la casa el acceso a Internet y redes sociales es una de las primeras opciones que viene a la mente, sin embargo, no es la mejor. Estas herramientas tecnológicas tienen infinidad de beneficios para la educación de los niños y, tratándose de una generación digital, es prácticamente imposible alejarlos por completo de este tipo de plataformas.
Como una alternativa para ofrecer un espacio que permita a los niños jugar, aprender y compartir dentro de una red social segura y privada, la empresa española, Pequeciencia Comunidad Educativa en Red, desarrolló Fizzikid, una plataforma social para niños entre 8 y 14 años que busca garantizar su entretenimiento y aprendizaje.
Con este proyecto, Pequeciencia apuesta por el desarrollo de las nuevas tecnologías educando a los niños en el buen uso de las redes sociales e Internet. Fizzikid cuenta con las medidas necesarias de seguridad y privacidad para mantener a los menores lejos de los riesgos de las otras redes sociales.
Fizzikid busca despertar la vocación científica y tecnológica de los niños a través de juegos, actividades educativas y experimentos acompañados por Nell y Eddy, dos mascotas que les ayudarán a entender el funcionamiento de la red. Adicionalmente, la plataforma permite a los pequeños usuarios utilizar chat, compartir imágenes, hacer nuevos amigos y crear un espacio propio en la Web.
Para garantizar la seguridad de la red, Fizzikid ofrece un sistema de control parental que informa a los padres sobre las actividades de sus hijos en la plataforma.
Todo el contenido que se maneja en las actividades educativas se encuentra relacionado con los temas que los niños estudian en clases, convirtiendo esta red social en una herramienta ideal para reforzar los estudios que se realizan en el colegio.
Además del criterio y trabajo del equipo de profesionales de la red, Fizzikid se apoya en la colaboración activa de instituciones, centros educativos, familias, profesores y alumnos. Por un monto mensual de 5 euros por perfil, los niños tendrán a su alcance una opción divertida y educativa para ampliar sus conocimientos científicos y tecnológicos.
Para mayor información, ingresa en www.fizzikid.com, Twitter @fizzikid o Facebook: Fizzikid. Definitivamente una excelente herramienta para educadores y padres!
Fizzikid, la red social educativa para niños –> http://t.co/riV88nrr
Fizzikid, la red social educativa para niños: Con el gran crecimiento de las redes sociales llegan distintos des… http://t.co/NQ3jZxQK
@fizzikid, la red social educativa para los pequeños científicos –> http://t.co/K7ri0rvb
#Fizzikid, la red social educativa para niños http://t.co/6LB2mJei
@fizzikid, la red social educativa para los pequeños científicos –> http://t.co/K7ri0rvb
"Eliminar a los pequeños el acceso a Internet y redes sociales es una de las primeras opciones, pero no es la mejor" http://t.co/oMx71scp
"Eliminar a los pequeños el acceso a Internet y redes sociales es una de las primeras opciones, pero no es la mejor" http://t.co/oMx71scp
"Eliminar a los pequeños el acceso a Internet y redes sociales es una de las primeras opciones, pero no es la mejor" http://t.co/oMx71scp
@fizzikid, la red social educativa para los pequeños científicos –> http://t.co/td8C0IKS