La realidad virtual es el futuro de los videojuegos y, gracias al dispositivo conocido como el Oculus Rift, el futuro ya está aquí. El problema es que, como todo artefacto electrónico sofisticado, el Oculus Rift no es de bajo presupuesto. Google está al tanto de lo difícil que es para muchas personas conseguir los dispositivos de realidad virtual, por lo que durante la conferencia Google I/O, el gigante tecnológico ofreció una alternativa para todos los usuarios de dispositivos Android.
La solución es una iniciativa llamada Google Cardboard, la cual consiste de una aplicación especial para dispositivos Android que convierte su pantalla en una similar a las de los dispositivos de realidad virtual. De igual forma, la iniciativa cuenta con un plano y una lista de materiales de cartón y de velcro que son utilizados para crear la montura del teléfono, que posteriormente se convertirá en la pantalla.
La construcción del dispositivo es muy simple, el usuario sólo debe crear el esqueleto de la montura utilizando varias piezas de cartón, algunas cintas de velcro para unir las piezas, una banda elástica para sujetar al teléfono a la montura y un par de imanes para interactuar con la aplicación. Adicionalmente, es necesario comprar un par de lentes especiales que, a pesar de ser difíciles de conseguir, son bastante económicos.
Es recomendable utilizar el Google Cardboard con un smartphone con pantalla de alta resolución, preferiblemente uno similar al Nexus 5 y con una pantalla de 1080p. Aquellos que han probado el Google Cardboard aseguran que la calidad de la imagen se encuentra a la par con la primera generación del Oculus Rift.
(Información extraída de: http://www.wayerless.com/2014/06/google-lanza-aplicacion-para-que-construyas-tus-lentes-de-realidad-virtual-caseros/?utm_source=fayerwayer&utm_medium=autopromo&utm_campaign=postcruzado)