Google se dedicó durante años a escanear y fotografiar más de ocho millones de kilómetros de calles y carreteras usando carros, bicicletas, motos de nieve y todo tipo de vehículo que encontraron. Ahora que tiene todo lo que buscaba, Google ha decidido enviar sus cámaras a lugares más hermosos, con su nuevo proyecto de “Street View Trekker”, en el que les ofrecen a los exploradores la oportunidad de viajar gratis y digitalizar los paisajes que visiten.
Los exploradores tienen la oportunidad de recorrer los lugares más remotos del mundo y visitar los monumentos más importantes del planeta, lo único que deben hacer es llevar una cámara “Trekker” con ellos para documentar su viaje.
Este artefacto pesa unos cuantos kilos y realiza fotografías en 360 grados cada 2.5 segundos mientras el usuario camina. El objetivo principal de este proyecto es que Google Maps cuente con imágenes de lugares que sólo son accesibles a pie, como el Gran Cañón de Colorado, el Amazonas y el interior de edificios emblemáticos como la Alhambra de Granada.
Hasta ahora, todas las fotografías han sido realizadas por empleados de Google, pero la empresa ha decidido pedirles ayuda a los exploradores alrededor del mundo para lograr su cometido. Actualmente, los grupos expertos en trekking The Hawaii Visitors and Convention Bureau están trabajando en capturar imágenes de los volcanes en Hawaii.
Si tienes un grupo experto en trekking, tienes idea de un lugar que a Google le gustaría documentar o quieres formar parte del proyecto, debes llenar este formulario para presentar tu participación. TU aplicación puede ser en grupo o de manera individual, pero debes especificar muy bien el por qué consideras que ese lugar debería ser documentado. (Es necesario que tengas una cuenta en Google para completar el formulario, puedes crearte una aquí.)
Al presentar este proyecto, Google encontró una forma para vender como patrocinio para aventureros algo que, normalmente, sería considerado un trabajo muy difícil y costoso. La empresa se presentó la meta de fotografiar lugares remotos del mundo, encontró un obstáculo y halló una solución innovadora, creativa e increíblemente atractiva para la audiencia.
¿A quién no le gustaría viajar gratis a monumentos y hermosos paisajes? Claro, tendrías que cargar con una cámara de unos cuantos kilos, pero, al menos así perderías el peso que ganaste en el bufet del hotel ¿no? ¡Anímate a explorar el mundo con Google!
(Información extraída de: http://blogs.20minutos.es/clipset/google-busca-exploradores-para-su-street-view-trekker/, http://computerhoy.com/noticias/internet/google-contrata-empresas-trekking-street-view-4645, http://google-latlong.blogspot.com.es/2013/06/apply-now-to-be-next-google-maps-trekker.html)