Tu vida actual es la base del inicio de una nueva vida online. Y ésta cobra tanta importancia, porque es el reflejo de lo que eres como persona; gran parte de lo que sucede en tu vida, lo manifiestas en tus redes sociales.
Aunque muchos tengan la falsa creencia, que las redes son solo una herramienta para socializar, no conocen a profundidad la importancia que ellas tienen. Permiten iniciar negocios, difundir ofertas de trabajo, conformar alianzas...
Es por esto, que la imagen que le damos a nuestros seguidores en las redes sociales (RRSS), no es algo a lo que debemos restarle importancia.
La importancia de causar una buena primera impresión
Muchas empresas conocen que, el día de hoy, las redes sociales tienen un rol importantísimo en su crecimiento. Si no se aplica una buena estrategia en ellas, puede que la marca muera lentamente.
Las empresas conocen la importancia de proyectar una buena imagen en las redes. Si bien éstas son excelentes herramientas para desarrollar un negocio, también pueden ser perjudiciales si se permite un descuido. De igual manera, como persona, debes tomar estas mismas precauciones.
Una foto de perfil, por ejemplo, habla bastante de nosotros. Suena algo radical decir que una foto puede determinar si te emplean o no en una empresa. Pero es una realidad, y es de suma importancia que la tomemos en cuenta.
¿Cómo las empresas toman en cuenta las RR.SS.?
Algunas compañías importantes, juzgan la primera impresión que se llevan de ti, por tu foto de perfil. Incluso, algunas tienen esta revisión como política, antes de contratar.
Estos consejos te ayudarán a darles esa impresión que tienes en mente:
Cuida tu foto de perfil
Esto es lo primero que la empresa verá de ti. Aunque parezca exagerado, los colores de tu vestimenta pueden afectar la impresión.
No hagas un uso exagerado del photoshop, esto puede traer a la luz inseguridades ocultas. Pero tampoco seas descuidado, porque podrás parecer despreocupado.
Pon atención a lo que te comentan
No tienes idea de la importancia de esto. Lo que comentas, puede generar cualquier tipo de juicio. Evita temas como la política, el fanatismo, lo que te pueda hacer ver radical. Y lo más importante, no discutas.
¿A qué hora publicas?
No publiques en horarios laborales, la compañía podría pensar que lo harás mientras trabajes con ellos.
Siempre mantén buen vocabulario
Tener cuidado con el lenguaje es primordial. Tener un mal vocabulario, puede reflejar irrespeto, o mala educación.
Ortografía
La mala ortografía resta credibilidad y profesionalismo. Siempre mantén una ortografía impecable.