Inicio Tecnología e Innovación Improv Everywhere: buscando al armonía a través del caos

Improv Everywhere: buscando al armonía a través del caos

1413
0
Compartir

Si tuvieras la oportunidad de decir algo y que todas las personas a tu alrededor te escuchen, que dirías? El grupo Improv Everywhere, un colectivo de iniciativas de Nueva York, busca causar caos e impacto en la ciudad a través de misiones insólitas llevadas a cabo por agentes ocultos.

En agosto del 2011, como parte de la exhibición stillspotting nyc del Guggenheim Museum, Imrov Everywhere colocó un altavoz en pleno centro de Nueva York con una pequeña placa que decía: “Di algo bonito”. Muchas de las personas que pasaron por allí se animaron y dijeron cosas como “Te amo”, “Nueva York, Te quiero” o “Tengan un lindo día”. Otros se entusiasmaron y cantaron para los presentes, y otras personas no siguieron las instrucciones e intentaban asustar a los pájaros que descansaban en la zona.

Anteriormente, en marzo 2011, como parte de esta misma exposición, 23 agentes encubiertos y dos perros se infiltraron en una masa de gente en el Prospect Park de Brooklyn, e hicieron silencio absoluto en intervalos coordinados.Gracias a esto la gente se detuvo por un minuto a escuchar, a prestar atención a lo que les rodeaba.

Recientemente, el pasado mes de marzo, convirtieron una de las estaciones del subterráneo de Nueva York en un espacio de descanso, dándole a los usuarios el chance de reposar por unos minutos. Colocaron tres camas, con sábanas, almohadas y cobiijas, pijamas, máscaras para dormir y tapa oídos. En cierta forma los invitaban a parar dentro de su vida agitada y dedicarse un minutos para ellos mismos.

Qué es lo que busca este colectivo con sus innesperadas iniciativas? Despejar la mente de los ciudadanos, darles un momento de “break” de la vida agitada para reflexionar y ver a su alrededor, romper el ambiente estructurado y robótico de la ciudad y convertirlo en armonía generando la confusión.

Si pudieras hacer una iniciativa de este tipo en tu ciudad, qué harías?

Deja un comentario