Inicio Tecnología e Innovación Jóvenes científicos que cambian el mundo

Jóvenes científicos que cambian el mundo

2002
0
Compartir

Jack Andraka, de 16 años, creador del sensor para detectar el cáncer de páncreas, anunció en vivo en TED que está trabajando en un tricorder al estilo de “Star Trek” junto con otros finalistas del International Science And Engineering Fair. Por más asombrosos que los logros de Andraka sean, él no es el único joven brillante en el mundo de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Brittany Wenger con tan sólo 17 años ganó el gran premio de la feria de ciencia Google 2012. Esta joven creó una red neuronal que detecta hasta el 99% del cáncer maligno de mama usando “fine needle aspiration” (FNA), un examen de cáncer que en el pasado era poco confiable. Brittany probó su red, almacenada en el Google App Engine, con 681 muestras de FNA de la Universidad de Wisconsin y descubrió que su aplicación acertó el 99.1% de las veces.

 

 

Yamini Naidu, finalista en la feria de ciencia de Google 2012,  de 17 años, está trabajando en nuevos métodos de tratamiento para la adicción a las metanfetaminas con modelación de computadoras.

 

 

Joshua Meier, con 16 años, es el CEO de la compañía de biotecnología  Provita Pharmaceutivals. Junto a su equipo, trabaja en el desarrollo de un producto que puede limitar el número de inyecciones necesarias en pacientes con hemofilia. Entre sus trabajos también se encuentran los estudios para crear un método para que los mosquitos entreguen vacunas a aquellos a quienes “pican”.

 

Deepika Kurup, a sus 14 años ganó el premio de $25.000 dólares del Discovery Education 3M Young Scientist Challenge en el 2012 por crear un sistema purificador de agua de bajo costo a base de energía solar. El invento de Kurup tiene la capacidad de generar agua fresca sin el sabor desagradable de los químicos.

 

 

Matthew Feddersen y Blake Marggraff, encontraron una forma de reducir los costos para que los tratamientos de cáncer costaran hasta 6o centavos a través de un sistema que encuentra radiación a través de pequeñas partículas colocadas cerca de las células cancerosas.

 

 

Raymond Gilmartin, a sus 14 años, ganó el Broadcom MASTERS Science Fair del 2012 por revelar que el tamaño y forma de los spoilers tienen gran impacto al frenar, por lo que afectan el consumo de gasolina y emisiones de carbono.

 

 

 

Shree Bose ganó laGoogle Science Fair del 2011, a los 17 años, por mejorar la técnica de tratamiento de los pacientes de cáncer de ovario resistentes a los tratamientos comunes de quimioterapia. Hoy Bose trabaja en un laboratorio en el Massachusetts General Hospital explorando los intereses de su investigación (Metabolismo del cáncer y reparación del ADN).

 

(Información extraída de: http://www.fastcoexist.com/1681482/7-kids-changing-science-for-the-better#1)

Deja un comentario