La era digital sigue expandiéndose cada vez más rápido, y con ella, los dispositivos móviles y las aplicaciones para los mismos se hacen cada vez más populares. Los mercados, marketing e incluso los mismos usuarios se están sumergiendo cada vez más en el mundo de las aplicaciones para los dispositivos móviles.
Frente a estos hechos, no es extraño que las estadísticas estimen que para este año las descargas de aplicaciones a nivel mundial alcancen los 102.000 millones y generen cerca de 26.000 millones de dólares, presentando un incremento del 44%. ¿Qué hay de las aplicaciones gratuitas? Estas representan el 91% de las descargas totales y gracias a las publicidades internas en la interface y las microtransacciones, también están generando tremendas ganancias.
Estas estadísticas pueden verse alteradas a largo plazo ya que la venta de dispositivos móviles no para crecer. Tanto los smartphones como las tablets están inundando el mercado, abriendo centenares de nuevos mercados, específicamente para los programadores de aplicaciones.
De acuerdo a un informe de la firma de investigación Gartner, las descargas de las aplicaciones sobrepasarán los 102.000 millones en el 2013, presentado un incremento gigante de 59.4% en relación al año pasado. ¿Qué significa esto? Los ingresos llegarán a los 26.000 millones, la popularidad del mercado seguirá creciendo y el hecho de que los dispositivos se hagan cada vez más útiles gracias a las apps, más personas decidirán comprarlos. Un círculo vicioso puede formarse muy fácilmente.
Actualmente, los sistemas operativos iOS y Android son los que representan la mayor cantidad de descargas y para el 2017 se espera que estos sistemas operativos representen el 90% de las descargas de aplicaciones. No obstante, Gartner asegura que se aproxima una desaceleración en el promedio de descargas.
La mayoría de los usuarios que descargan las aplicaciones suelen quedarse con las que ya tienen, no tienen la necesidad de descargarla nuevamente o de buscar otras alternativas. Eso sí, siempre y cuando las aplicaciones que tienen no se vuelvan obsoletas, la desaceleración debería pronunciarse cada vez más.
(Información extraída de: http://www.eleconomista.es/tecnologia-internet/noticias/5156102/09/13/Las-descargas-de-aplicaciones-moviles-llegaran-a-los-102000-millones-en-2013.html)