Microsoft ha demostrado ser una marca que siempre está buscando complacer y beneficiar a cada uno de sus clientes y seguidores, por lo que no es sorpresa que los muchachos de la grande tecnológica hayan decidido desarrollar y presentar un nuevo teléfono celular de bajo coste enfocado en los países emergentes y en vías de desarrollo.
Este nuevo teléfono celular es el Nokia 130 y su característica más llamativa es su bajo precio de €19 euros. Evidentemente, este nuevo teléfono de bajo costo no contará con impresionantes funcionalidades, pantallas táctiles ni increíbles cámaras ya que el objetivo de Microsoft es que cumpla con las necesidades primarias del usuario y que este pueda ser obtenido de un modo muy asequible.
El Nokia 130 puede que sea el teléfono más asequible hoy en día que adicionalmente cuente con video y reproductor musical, de hecho, cuenta con una pantalla de 1,8 pulgadas, radio, ranura para tarjetas SD y una duración de batería realmente decente, con una duración de 46 horas de audio, 16 horas de vídeo y 13 horas de conversación.
Microsoft tiene como objetivo lanzar el Nokia 130 a lo largo de este trimestre en Africa, América Latina, Asia del Sur y Europa del Este en dos versiones distintas, una de ellas con la capacidad de utilizar una sola tarjeta SIM y la otra versión con la funcionalidad de Dual-SIM, permitiendo al usuario tener dos líneas telefónicas en el mismo dispositivo.
(Información extraída de: http://wwwhatsnew.com/2014/08/11/microsoft-presenta-su-nuevo-telefono-movil-de-bajo-coste-para-los-paises-en-vias-de-desarrollo/)