¿Cuántas han sido las veces que sales de casa, llegas al supermercado y descubres que dejaste la billetera? En momentos como ese, no tienes otra salida que pasar la pena de poner todo de vuelta en el carrito de compras, dejarlo en la entrada del súper y hacer el viaje una vez más para finalmente realizar las compras. Pero ¿y si pudieras usar tu rostro en vez de tu billetera para completar los pagos?
Esta idea ya no es algo del futuro, el startup finlandés llamado Uniqul está trabajando en un sistema que permitirá a sus usuarios realizar todo tipo de transacciones monetarias con tan solo mostrar su rostro frente a una cámara. Basta de tener que realizar una cacería por tu billetera cada vez que quieres comprar algo, con Uniqul todo eso puede quedar atrás, a menos que de alguna forma dejes tu rostro en casa.
Básicamente, el sistema utiliza unas tabletas colocadas en las cajas registradoras que tomarán una foto del cliente a medida que se aproximan a pagar. Mientras el cajero se encarga de registrar todos los productos, la tableta de Uniqul procesa los datos biométricos para localizar la cuenta del usuario en la base de datos, la cual puede ser registrada con cualquier tarjeta de crédito, una vez finalizado el proceso el usuario sólo debe aceptar el pago presionando un botón de “OK” en la pantalla.
Uniqul espera instalar el servicio en los pasillos y terminales de pago en Helsinki y aseguran que el proceso tardará menos de 5 segundos, casi el mismo tiempo que te toma sacar la billetera.
Para disfrutar del servicio, los usuarios deben registrarse por una cuenta Uniqul con una cuenta de PayPal o con sus tarjetas de crédito. Por un costo de $9 mensuales, los usuarios pueden accesar al sistema “en todo el mundo”, permitiéndoles usar el sistema en cualquier lugar, mientras que por $4 pueden simplemente elegir la ciudad y suburbios cercanos en los que quieren usar el servicio.
(Información extraída de: http://www.npr.org/blogs/alltechconsidered/2013/07/24/205132770/finland-based-startup-will-let-you-pay-with-your-face)