En más de una ocasión uno termina con más alimentos de los que puede consumir y estos terminan dañándose en el refrigerador o en la lacena, ya sea porque fueron olvidados, no hubo la oportunidad de prepararlos o nos fuimos de viaje y no tuvimos otra opción que desecharlos. Pero esto ya no tiene por qué hacer gracias a la llegada de una nueva aplicación llamada Ratatouille.
Ratatouille fue desarrollada por Giorgia Marenda, italiana desarrolladora de software, en colaboración con un grupo de diseñadores y programadores. La innovadora aplicación de Ratatouille se encarga de crear una comunidad en la cual las personas pueden ofrecer a otras todos los productos alimenticios que no vayan a consumir y que todavía estén en buen estado.
Para donar el alimento, el usuario debe tomar una fotografía de la comida, agregar una corta descripción y establecer la forma preferida de entrega, de igual forma, a través de la interface es posible localizar los otros “refrigeradores” cercanos y conocer cuántos productos tiene cada uno de ellos listos para donar.
La aplicación de Ratatouille es la evidencia de los grandes beneficios que puede traer la tecnología cuando es empleada de manera correcta y eficiente, demostrando que con un poco de creatividad y las herramientas ideales, todo problema puede ser resuelto.
(Información extraída de: http://www.youngmarketing.co/done-la-comida-que-no-vaya-a-consumir-a-traves-de-esta-aplicacion/#ixzz36kdIq2Fu)
Ratatouille, la aplicación para donar comida de sobra: En más de una ocasión uno termina con más ali… http://t.co/uUKzGIRXcW #descubre